Feria

El curioso coro de los colorines

  • Casi un centenar de pájaros fueron inscritos en el III Trofeo de Silvestrismo · El subcampeón de España, Antonio José Rodríguez, consiguió los tres primeros puestos con sus mixtos de verderón

Las Murallas de Jairán volvieron a ser el lugar elegido para albergar el III Concurso Silvestrismo Feria de Almería.

A pesar de ser una de las competiciones más jóvenes del plan de actividades deportivas de éstas festividades, este torneo crece como la espuma en cada temporada de Feria.

En esta edición han sido un total de ochenta y nueve pájaros los que fueron inscritos.

Con este elevado número de aves dispuestas a concurso, el Club Deportiva Lugano ha demostrado que en Almería existe un alto índice de afición por el silvestrismo y la cría de pájaros.

El punto negativo del campeonato lo han puesto las altas temperaturas y el clima, algo que afecta al cambio de plumaje de los animales, y por lo tanto, este pequeño contratiempo a imposibilitado que el número de participación haya sido mayor.

Algunos concursantes han acelerado la muda de sus aves aplicándoles calor, pero con el calendario de las grandes competiciones a la vuelta de la esquina muchos otros decidieron no obligar a sus pájaros, y reservándolos para los trofeos provinciales y autonómicos no han participado.

A la competición asistió el campeón de Andalucía y subcampeón de España José Antonio Rodríguez Ramón, que arrasó en la modalidad de Mixto de Verderón llevándose, sus pájaros las tres primeras posiciones, dejándo un gran sabor de boca en la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios