Feria

"Estos días la gente se acuerda menos de que le duelen las cosas"

El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, visitó la Caseta Municipal junto a compañeros de partido y junto a la consejera de Presidencia, Mar Moreno.

-¿Qué le parece el recinto ferial de la Vega de Acá en su segundo año de actividad?

-A mí me parece que está bien. Que es un recinto cómodo y además es un lugar que molesta menos que el anterior a los vecinos. Después cada uno puede tener su opinión de si está más o menos lejos, pero particularmente a mí me gusta mucho.

-¿Qué balance hace de las urgencias que se han atendido estos días en la capital almeriense?

-La verdad es que se ha atendido una cifra normal de urgencias. Y cuando digo normal me refiero a que no son excesivas ni desorbitadas. Llevamos ya unas cuantas ferias que no tenemos infecciones alimentarias, algo que es posible en este tipo de eventos. Hacemos nuestras inspecciones a los puestos de alimentación para vigilar que haya más seguridad. Sí es cierto que durante estos días se ven más intoxicaciones etílicas, pero no suman una cifra muy elevada. La gente se lo pasa bien y en general se acuerdan menos de que les duelen las cosas.

-¿Qué es lo que más le gusta de estas fiestas de la Virgen del Mar?

-Prácticamente casi todo. Pero sin duda, lo que más me gusta es que es una Feria abierta, pensada para los ciudadanos. A diferencia de la de Sevilla, que si no se tienen contactos o se conoce a alguien, no se puede entrar ni en una sola caseta. Eso es lo fundamental y va con el carácter almeriense, acogedor y abierto. Y lo digo con conocimiento de causa porque he estado en otras ferias de Andalucía. Yo asisto cada año a estas fiestas desde el año 1996. Tengo las fotos de las casetas y precisamente hoy las he visto y me he estado acordando de aquellos tiempos.

-¿Qué reflexión hace antes del 20 de noviembre?

-A mí me preocupa una cosa, y es que muchos ciudadanos han centrado el problema de la crisis en los gobiernos socialistas y eso es un error tremendo. Pido a los ciudadanos que reflexionen y piensen quién ha producido la crisis y quién tiene las armas para combatirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios