Feria

"Tienen que disfrutar de cada momento por todo su trabajo"

La concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Almería, Rosario Soto, está viviendo la Feria sin dejar de trabajar, pensando en los mayores de la capital y de la provincia. Una labor que le supone mucho esfuerzo y a la que está completamente entregada. Lucha por promover el desarrollo integral, la igualdad social y mejorar la calidad de vida de la población, atendiendo preferentemente a situaciones de especial necesidad, mediante el desarrollo equilibrado de los servicios sociales municipales, actuando coordinadamente con otras áreas de intervención pública y administraciones con iniciativa social.

-En Feria está muy presente la Tercera Edad, ¿ha trabajado mucho para ello?

-Sí, ha habido mucho trabajo, porque la gente es muy reacia a todo lo que suponga un cambio. Por ejemplo, antes esta cena que hemos tenido con los mayores era para 350 personas en el Gran Hotel. Mi propuesta fue traerla al Auditorio Maestro Padilla porque así podían asistir unas 700 personas más. El trasladarlo aquí fue porque había gente que nunca había estado en el Auditorio, ni habían visto un espectáculo de flamenco. Ha sido muy positivo y gratificante ver que se lo han pasado bien.

-¿Cuáles han sido los mayores retos conseguidos para el área de Servicios Sociales?

-Poner en marcha el Plan de Mayores que comprende todas las actuaciones durante dos años. Tuve que estructurar el área porque no había una organización buena para fijar representaciones y actuaciones que permanecieran en el tiempo. Además el elaborar la Guía de Mayores donde se refleja todo el plan del territorio municipal. También luché por abrir el Centro de Mayores de Oliveros, porque se realizaran actividades en los centros de Servicios Sociales, o las vacaciones de la Tercera Edad.

-Las actividades realizadas durante el año para este sector de la población, ¿tienen la misma asistencia que el de hoy?

-Tienen mucha aceptación. Depende del acto, por ejemplo, tenemos el día del mayor que lo celebramos a primeros de octubre y más o menos viene la misma gente que hoy, alrededor de 1.000 personas. Luego tenemos actos en las asociaciones en particular y van los que pertenecen a ellas. Lo que intentamos hacer son políticas que lleguen a todos los mayores y que los recursos del área sea para el máximo numero de personas posible.

-¿Cómo está viviendo la Feria?

-Trabajando. Los políticos disfrutamos de la Feria en la medida de lo posible, así no rompemos el compromiso que tenemos con los ciudadanos, sino que seguimos con nuestro plan de trabajo aunque estemos en fechas tan señaladas para Almería.

-¿Qué Feria prefiere la del mediodía o la de la noche?

-No me decanto por ninguna, me gustan las dos, todo depende de con quien vayas acompañada y de cómo te lo montes para pasarlo muy bien.

-¿Podría dedicarle unas palabras a los mayores?

-Que disfruten de cada momento por todo su trabajo. Ya han sacrificado suficiente por sacar adelante a sus hijos en unos tiempos que no eran nada fáciles y ahora les toca cuidar de sus nietos. Lo que tienen que hacer ahora es disfrutar todo lo que puedan, tanto en Feria y cuando acabe o bien en las actividades que tenemos programadas para ellos o bien por su cuenta haciendo algún viaje, o descansando en su casa. En el área de Atención Social tenemos los recursos para que se lo pasen muy bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios