Feria

El espectáculo 'CantaJuego' mantiene su éxito en Almería

  • Desde hace días no hay entradas para este concierto pedagógico-musical que estimula la fantasía e imaginación de los pequeños · El evento coincide con el Día del Niño

Cantar y jugar es, según los pedagogos, la clave para estimular la imaginación de los más pequeños. Esta es sin duda la herramienta utilizada por 'CantaJuego', un espectáculo infantil que llegará a Almería el próximo 26 de agosto, de la mano del Grupo Encanto. En escasos días se agotaron las 3.500 localidades puestas a la venta, donde los niños de entre 0 y 6 años compondrán el grueso del público asistente.

El mismo éxito de taquilla ha registrado en las ciudades donde anteriormente ha hecho parada, como A Coruña, Ciudad Real, Talavera de la Reina o Alcalá de Henares, donde el cartel de "Entradas agotadas" cuelga en la puerta de sus auditorios, teatros, plazas de toros o pabellones deportivos.

'CantaJuego' aterrizará en Almería en plenas fiestas, en una semana donde el programa estará repleto de actividades de entretenimiento y ocio para los niños. Además, no lo hace en un día cualquiera, sino en el día que tradicionalmente se dedica al niño y que por lo tanto registra los precios más económicos. De esta forma, mientras que el coste de la entrada para ver este espectáculo en cualquier ciudad española ha oscilado entre 12 y 18 euros, en Almería tan sólo ha sido 10 euros.

Este hecho ha motivado que las ventas se dispararan durante los primeros días. Así, durante la primera jornada en que se abrieron las taquillas, 'CantaJuego' vendió más de 200 entradas en 24 horas, registrando colas históricas.

El aforo, a pesar de ser en el Recinto de Conciertos de Verano del Auditorio Municipal Maestro Padilla, se ha limitado a tres mil quinientas personas. Este hecho se debe a que desde la organización del evento se ha preferido acondicionar el espacio para que todo el público pueda ver el espectáculo sentado, reduciendo así los problemas de visibilidad.

En tan sólo seis años, 'CantaJuego' ha revolucionado el cancionero popular infantil. La música, el baile y los juegos permiten a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima y el bienestar personal.

Se trata por lo tanto de un proyecto pedagógico-musical, desarrollado por especialistas en estimulación psicomotriz y psicopedagogía y nacido en las guarderías y aulas infantiles de toda España. De esta forma, el espectáculo de 'CantaJuego' se ha convertido en una alternativa divertida para toda la familia, que permite compartir un rato de ocio y diversión entre padres e hijos, a la vez que se estimula la imaginación y la fantasía de los más pequeños a base de música y diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios