Feria

La fiesta de la musculatura

  • El pasado fin de semana se celebró en un repleto Auditorio Maestro Padilla el Campeonato de Fisicoculturimo y Fitnes de Europa 'Paco Barrilado', que acabó con la victoria de Robert Protrkwichz

Diez de los mejores culturistas del ámbito internacional se dieron cita el pasado fin de semana en Almería, para competir por la perfección de su musculatura en el Campeonato de Fisicoculturismo y Fitnes de Europa 'Euroélite Paco Barrilado'. El escenario fue un abarrotado auditorio Maestro Padilla, en el que se exhibieron los gemelos, bíceps, tríceps, pectorales o abdominales más marcados y más perfectos.

El polaco Robert Protkwichz fue el primer clasificado, seguido en el podium por el mexicano Arturo Castañeda y el español David Pérez. Los almerienses Félix Cuesto y Blas Gómez fueron octavo y décimo respectivamente. Un total de ocho árbitros españoles, americanos, mexicanos, polacos y franceses fueron los encargados de puntuar a los competidores.

La competición consistió en dieciocho posados para examinar la musculación, estructura corporal, postura, simetría... de los diez culturistas. Conforme los jueces iban dando notas, se iban clasificando los competidores, hasta que se definieron los tres primeros clasificados.

Entre medias de los posados, para que los jueces pudieran llevar a cabo las evaluaciones y las puntuaciones, se interpretó una representación espartana. En ella participó el sobrino de 7 años de edad de Paco Barrilado, Alejando Sánchez López, conocido como Barrilado Junior. El joven, vestido con trajes de la Grecia Clásica, interpretaba el papel de un niño espartano al que habían secuestrado a su madre. Para liberarla, tenía que enfrentarse al ejército griego con arrojo y coraje. De esta manera teatral, los actores exhiben su fuerza y la perfección de su trabajado cuerpo. El joven Barrilado Junior, aunque todavía es un niño, sigue los pasos de su tío y demuestra gran amor hacia el culturismo. Domingo Beltrán y Yinques fueron los especialistas cinematográficos.

Además de esta representación, María Luisa López realizó un precioso baile persa, que terminó de cautivar al público presente, y levantó múltiples y calurosos aplausos. Tras esto, los jueces dictaminaron los vencedores del Campeonato.

Paco Barrilado, organizador del evento y auténtico alma máter de este deporte en la provincia de Almería, se mostraba muy orgulloso de cómo transcurrió todo y agradeció al público almeriense el calor mostrado en el Maestro Padilla. "He luchado por llenar de gente el auditorio, y lo he conseguido. La verdad es que estoy muy contento. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas traer este evento a Almería, pero lo he conseguido. No sé cuál será el siguiente campeonato, pero sí que necesito apoyo político para que organizar más campeonatos", reconoció.

Una vez que terminó el acto, Barrilado se marchó con los participantes a los kioscos de enfrente de los edificios Presidente, para que cenaran los exquisitos pescados almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios