Feria

Las figuras llevan la Plaza al delirio

  • La mejor entrada del abono fue correspondida en el ruedo con soberbias faenas que llevaron al público al entusiasmo desbordante en una tarde que augura al gran triunfador

La pasión y el paisanaje me llevarían a quedarme con las tardes de Ruiz Manuel y Torres Jerez, pero con la mayor objetividad posible y analizando el conjunto del festejo, seguro que todos coincidirán que la corrida de ayer quedará en el recuerdo de los varios miles de aficionados que consiguieron devolver, con más de tres cuartos de entrada, el espectáculo a los tendidos con una panorámica realmente bella del coso de la Avenida de Vilches.

Sin duda, la figura de José Mari Manzanares es de las que más arrastra en estos momentos, junto a otro torero ya consagrado como El Juli y un debutante como Jiménez Fortes que estuvo, en el primero de su lote a la altura de sus compañeros. Desde luego, la predisposición de los espectadores con los diestros que conforman los carteles no puede ser más hospitalaria desde el mismo momento en que se les recibe, tras efectuar el paseíllo, con una calurosa ovación que les obliga a salir al ruedo para saludar al 'respetable'. No he visto eso en otras plazas, a diferencia de nuestra tradicional merienda que sí se ha extendido aunque no con la singularidad e idisioncrasia propias de nuestra tierra.

Ante esa extraordinaria acogida, los tres diestros supieron corresponder ayer ofreciendo un auténtico espectáculo de arte y enjundia torera que sólo se truncó, parcialmente, en la denominada suerte de matar. Y es que además de los conocimientos, la maestría y la ejecución de la suerte suprema, hay que confiar en que ésta -me refiero a la suerte- sea buena y no mala para que la dicha sea completa.

Los almerienses y quienes nos visitan estos días hemos recuperado la Avenida de Vilches después de unas interminables obras, dejando un bulevar sencillo pero bonito y agradable; y mucho más agradable es poder dejar elcoche en el magnífico párking realizado por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios