Feria

El flamenco almeriense en todo su esplendor

  • Noche genuinamente almeriense con Niño Josele y su grupo, Toñi Fernández, Carrete y Juan Moneo 'El Torta'

La tercera jornada del Festival Flamenco, con sello eminentemente almeriense fue todo un éxito. El cartel encabezado por Niño Josele había levantado una cierta expectación, puesto que esta edición del Festival ha reunido a grandes guitarristas como Tomatito, Moraíto Chico, Miguel Ochando o el Niño de la Manola.

Niño Josele llegaba a su tierra acompañado de su grupo. Este joven guitarrista ha ido madurado poco a poco y eso se dejó entrever rápidamente. El hijo de Josele toca la guitarra con una soltura y un estilo que lo han convertido en figura, tanto es así que Paco de Lucía lo lleva de guitarra de acompañamiento en su gira.

Excepcional la actuación de Niño Josele y buen trabajo el realizado por todo su equipo.

En una noche de caras conocidas, Carrete, ese cantaor de voz profunda tuvo una actuación brillante. Es un cantaor con proyección, aunque debería de participar en más festivales ya que es una voz a tener en cuenta. En este festival dejó constancia del conocimiento que tiene de algunos cantes y sobre todo, gustó al público.

La huercalense Toñi Fernández mostró su bella voz y tuvo una actuación sobresaliente haciendo los palos que a ella más le gustan. Su actuación también fue digna de destacar.

El jerezano Juan Moneo 'El Torta' demostró su fuerte personalidad y bastante peculiar, siendo muy impredecible en sus actuaciones en directo. No obstante, como conocedor de los cantes, estuvo a un gran nivel y dejó constancia de su maestría.

El Festival Flamenco de Almería llegaba así a su final, con un balance más que positivo. Probablemente haya sido uno de los carteles más completos y mejores de los últimos años. Todos los artistas han brillado y los guitarristas también han tenido actuaciones meritorias.

Hay que felicitar al Ayuntamiento y a la organización del Festival por haber brindado tanta calidad en tres días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios