URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Feria

Los fogones se hacen eternos

  • El espacio de gastronomía del Paseo se despide hasta el año que viene con el show cooking de los chefs Juan Moreno y Tony García

  • A lo largo de estos días han participado veinte cocineros

Juan Moreno y José Antonio Moreno, durante la  elaboración de uno de sus platos estrella, el arroz cremoso con atún rojo.

Juan Moreno y José Antonio Moreno, durante la elaboración de uno de sus platos estrella, el arroz cremoso con atún rojo. / Ricardo García

La última jornada de cocina de primera categoría en pleno centro de la capital, en el Paseo de Almería, evidenció lo que ha sido el denominador común desde que dio comienzo la Feria el pasado sábado 19 de agosto: los fogones tienen gancho. La de ayer, con la participación de los chefs Juan Moreno de Vera y Tony García de la capital, fue una muestra que congregó a centenares de almerienses para descubrir los ricos manjares que ambos cocineros prepararon en los fogones del espacio gastronómico dentro del 'Show Cooking de los Chef'.

Con la resaca aún de la final celebrada el viernes del concurso gastronómico infantil y más aún si cabe con la presencia de algunos de los pequeños finalistas, este nuevo espacio dentro del programa festivo de la capital volvió a ser epicentro de los amantes de la gastronomía en el día en el que echaba el cierre.

El primero en encender los fogones fue Juan Moreno, del restaurante Juan Moreno de Vera, que elaboró cinco entrante y un plato principal: vaso de salmorejo con perlas de aceite, chips de boquerón, tomate Caparrós seco con queso de cabra de Taberno, crujiente de tomate y bocaditos de queso con bombón de tomate y como plato estrella atún rojo con arroz cremoso.

Juan Moreno mostraba su satisfacción por participar en este evento "porque podemos mostrar al público los platos que pueden degustar en nuestro restaurante" y hacía hincapié en que "la cocina supone todo un reto que requiere siempre aprendizaje y por ello es muy importante valorar este tipo de eventos para dar a conocer lo que se hace y promocionar la gastronomía almeriense y, como no, los productos almerienses que son de primera calidad".

Por su parte, el chef Tony García, que regente el restaurante con el mismo nombre en la capital, apostó por platos internacionales con sabor almeriense y preparó ají amarillo, un plato peruano con gamba roja de Almería, ají y tartar, y también un tataki de atún rojo con crema de mostaza y miel.

Garcí a, al igual que Moreno, destacó la importancia de este evento en la Feria de Almería "porque tenemos unos productos de primera y debemos incidir en esta línea de promoción y ya para años venideros seguir potenciándolo para que se asiente".

No en vano, las exquisiteces elaboradas por ambos cocineros duraron pocos segundos ante la curiosidad y el apetito del público asistente, que un día más, volvió a participar de manera masiva en este evento gastronómico. Una impresión que ya valoraba hace unos días el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que ha visitado en varias ocasiones el espacio ubicado en el Paseo de Almería y que destacó que "hay muchísima gente disfrutando de las distintas actividades y de entre todas ellas, la que más aglutina es el concurso de gastronomía. Se ha convertido en una tradición de la Feria".

Mariela Pérez Bocchio, chef y propieta de Tu Chef Talleres y organizadora de este evento junto a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha destacado que durante todos estos días han pasado por este espacio gastronómico veinte chefs de todos los rincones de Almería. "Ha sido un evento novedoso porque es la primera vez que se hace y ha tenido bastante repercursión", explica.

También ha valorado positivamente "la apuesta del Ayuntamiento por el cambio del formato y de ubicación porque hemos llegado a más gente y se han involucrado grantes cocineros de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios