Feria

"Somos como una gran familia y nos sentimos acompañados"

  • El payaso ofrece su visión del Recinto Ferial y explica la situación del circo actual

"Mientras exista los niños existirán el circo", con esta frase se despidió Fofito en su actuación en el Circo Quirós, Almería.

-¿Cuántos años hace que visitan la Feria de Almería para actuar?

-La primera vez que actué en la localidad fue con toda mi familia en el año 1972. La actuación fue en la Plaza de Toros.

-¿Durante todo el año estáis recorriendo España para ofrecer vuestras actuaciones, o por el contrario tenéis algún periodo de descanso?

-Actuamos durante todo el año recorriendo distintos lugares de la geografía española, nuestras actuaciones no cesan. Pero este año vamos a saltar a las Américas, ya que vamos a actuar en varios países del continente como es el caso de México, Chile y Argentina, es un nuevo reto para todos nosotros.

-¿Cree usted que la tradición del circo en España se está perdiendo con el paso de los años?

-No, por el contrario se está recuperando, ya que hoy en día las personas que ofrecen el espectáculo son personas reales, no marionetas, ni muñecos. Y ademas las personas tienen la garantía de la publicidad, porque si afirma que va a actuar Fofito es verdad, es decir que las personas saben a quien van a ver en la actuación.

-¿Dónde se forman todas las personas que trabajan en el Circo?

-En el propio Circo, ya que desde pequeños al igual que les pasa ahora a sus hijos, nacieron y vivieron aquí, por lo que lo llevan en la sangre

-Y los más pequeños también acompañan al circo durante todo el año.

-Entre técnicos, malabaristas, domadores, trapacistas... Somos un total de 80 personas. Familias enteras nos movemos aquí

-¿Cómo es un día a día en el Circo Quirós?

-La verdad es que es muy llevadero, puesto que todos somos como una gran familia, y siempre nos sentimos acompañados unos con otros.

-¿Dónde se forman todas las personas que trabajan en el Circo?

-En el propio Circo, ya que desde pequeños al igual que les pasa ahora a sus hijos, nacieron y vivieron aquí, por lo que lo llevan en la sangre.

-¿Qué opinión posee respecto a la nueva instalación del Recinto Ferial?

-Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nosotros hemos notado el cambio, puesto que ahora para asistir a nuestras funciones el público tiene la necesidad de coger coche para llegar. En cambio cuando actuábamos en el anterior recinto muchas personas acudían andando a la zona. Pero es positivo, porque las instalaciones están mucho más preparadas y a la hora de montar y estar aquí nos han facilitado mucho el trabajo. Pero estamos agusto en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios