Feria

"Me gusta el ambiente y el buen rollo que irradian los almerienses"

A punto de cumplir un año en su nuevo cargo, Josefina Cruz visita por primera vez estas fiestas. Onubense de nacimiento, conoce al dedillo su feria y la de Sevilla, pero admite sentirse dichosa de poder disfrutar un día en la de Almería. A esta tierra la unen muchos recuerdos personales, así que para ella, cualquier visita es grata.

-Bienvenida a la Feria del Mediodía, ¿qué opinión se va a llevar de ella?

-No he tenido la suerte de ver demasiado. Es un viaje corto y tengo varios compromisos. Pero he intentado impregnarme de su ambiente lo máximo posible y me parece encantadora.

-¿Qué valor cobran estas fiestas dentro del conjunto de la comunidad?

-Cada feria tiene su punto y su estilo, pero en Andalucía todas tienen un patrón común. Mujeres vestidas de flamencas, hombres de camperos, una música muy parecida, gentes con un carácter muy abierto. Lo que pasa es que nuestra comunidad es muy grande y siempre existe algún rasgo que distingue nuestras cosas. Pero la Feria de Almería tiene, como es lógico, un cariz muy especial.

-No ha podido visitar la Feria de la noche, pero tirando de sus experiencias, ¿con cuál se queda?

-Prefiero la del mediodía. Me gusta más el ambiente. De día las cosas como que saben mejor. Yo es que no soy muy fiestera, no lo era antes de ocupar cargos así, ni lo soy ahora. Pero de vez en cuando sí que me animo, y entonces intento que sea de día.

-¿Qué concepto tiene de los almerienses?

-Pues muy bueno. Me encanta su buen rollo. Yo he tenido siempre mucho contacto con esta provincia. Ha sido así por motivos personales y por muchas visitas a la Universidad de Almería. Se puede decir que no me pesa para nada cada uno de los viajes que hago a Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios