Feria

Un homenaje al esfuerzo y dedicación de toda una vida

  • Mil personas se dieron cita al tributo en honor a los mayores de Almería El alcalde y la edil de Asuntos Sociales alabaron la ilusión y las ganas de participar de este pilar de la sociedad

Llegaron a la Caseta Municipal dentro del Recinto Ferial con la mejor de sus sonrisas, volviendo a ser como los niños del concurso de mascotas que se celebraba justo al lado. Ellas estrenaban flores de colores en el pelo y ellos lucían camisas elegantes. Un año más vuelve el Homenaje a nuestros Mayores, organizado por la delegación de Área de Asuntos Sociales para los mil asistentes que se congregaron para disfrutar de una exquisita comida y una agradable conversación entre amigos, y es que esta fiesta para muchos es sinónimo de reencuentro. En la cita estuvieron presentes el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la concejal de Asuntos Sociales Aránzazu Martín y otras personalidades que quisieron acompañar a los mayores de la ciudad en este día dedicado a ellos.

"El objetivo es reconocer a las personas mayores de Almería toda una vida de trabajo", expresó Juani Gibaja, organizadora del Área de Asuntos Sociales. Carmen Pérez y Francisco Freniche, uno de los centenares de matrimonios invitados, comenzaban a tomar el entrante. Ambos se mostraron satisfechos por el evento, "esto está inmejorable", confesaron, y Francisco Freniche añadió que "se agradece mucho, y por si no tuviéramos bastante hasta el autobús nos lo ponen gratis". En un año de Feria marcado por ese 25% de recortes, todas aquellas personas que hablaron para el Diario reconocieron que esta actividad en concreto, aunque también le había afectado, se ha organizado de la mejor forma posible, "incluso este año está mejor que otros", señaló Maribel Trujillo, monitora voluntaria de la Asociación de Alternativas, Motivación y Acompañamiento (ADAMA). Esta veterana voluntaria alabó el buen ambiente de convivencia entre las diferentes asociaciones que se dieron cita. ADAMA organiza todo tipo de actividades y clases para personas mayores, como baile, canto y memoria, una labor importantísima para un colectivo al que no hay que olvidar por el gran trabajo que realizaron en un pasado y que siguen haciendo.

La paella ya estaba lista, pero antes de degustarla, la concejal de Asuntos Sociales Aránzazu Martín subió al escenario de la caseta para dar unas palabras. La edil agradeció la presencia un año más de todos, expresó su orgullo por las actividades en las que participan durante todo el año y terminó diciendo, alto y claro, "¡pasadlo bien, bailad, cantad y disfrutad de la Feria!"

Tras ella, llegó el turno del alcalde, que dedicó también unas emotivas palabras de agradecimiento por ser el "sostén de la sociedad. Gracias por el esfuerzo, por ayudar, por ser cómplices con el Ayuntamiento, por seguir siendo activos y querer servir", así como les prometió hacer cosas juntos. Y los aplausos dieron comienzo a la comida, que para muchos era la primera vez que asistían, como Nicolás Andújar, "el ambiente es estupendo y el servicio inmejorable". Del servicio habló también Encarna Zoyo, "me esperaba esto más agobiante, pero para nada es así y el servicio está todo el rato pendiente de nosotros para que no falte nada". En definitiva, una velada fantástica.

La Feria está llegando a su punto y final, y Rodriguez-Comendador confesó durante el homenaje que están muy contentos desde el Ayuntamiento por los resultados y que hasta ahora "todo ha ocurrido sin incidentes". Mientras, los mayores disfrutaban de su buen plato de paella, al son de la música ofrecida por el grupo que cantaba en el escenario. A la comida sucedió el baile y muchos enlazaron esta fiesta a mediodía con la de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios