Feria

Un juego clásico que no entiende de generaciones

  • Pequeños y mayores compiten de tú a tú en una jornada para el recuerdo Ángel Suanes, en sub-15, y Kaky Rodríguez, en absoluto, se proclaman vencedores del torneo

Por suerte, existen tradiciones en este planeta que ni con el paso de los años quedan en el olvido. Momentos donde no importa la edad ni el nivel adquirido para competir de tú a tú. Hay juegos donde se dan unas mezclas de generaciones que emocionan a los que viven el espectáculo desde la barrera. En el 'XI Trofeo de Fútbol Chapas Feria de Almería 2016' se vivieron momentos que fueron realmente emocionantes, aunque es algo que suele ocurrir en cada edición. Se trata de un juego que pasa de padres a hijos y que ambos siguen practicando con el paso de los días. De hecho, el primero enseña, ya que tiene adquirida cierta experiencia, los mejores trucos a su descendiente. Escenas como estas se vivieron en el Palacio de los Deportes este pasado martes y se viven cada semana en muchos lugares de la ciudad de Almería.

Una modalidad que auna concentración, perspicacia y mucha anticipación. Una suma de facultades que muchos demostraron sobre los tableros en la jornada de tarde y que, a la postre, les sirvió para obtener buenos resultados.

La competición se dividió en dos categorías: sub-15 y absoluta. En la primera el vencedor fue Ángel Suanes, el cual aseguraba que se desplazaba al sitio de juego todos los sábados para mejorar su destreza en este clásico juego. El segundo puesto lo consiguió Christian Navas, que nada pudo hacer para conseguir la victoria. En categoría absoluta, Kaky Rodríguez se alzó con el triunfo; mientras Andrés Molina solo consiguió el segundo puesto. El resto de participantes no pudieron conseguir los puestos de honor, pero disfrutaron de una jornada satisfactoria en la que se volvieron a reunir con amigos y compañeros para jugar a lo que más le gusta.

Andrés Molina, presidente de la Asociación Fútbol Chapas Almería, no dudó en descubrir el secreto de este juego que atrae a pequeños y mayores. "Antes se jugaba en la calle y ahora son tableros con material más elaborado, lo que sirve para que los mayores retomen su afición. Los niños no saben lo que es, pero se enganchan cuando lo prueban. Es una cosa que es más interactiva que los videojuegos porque tienes a tu rival en frente", explicó el organizador. Un juego que siempre estará de actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios