Feria

"No sé qué tendrá, pero esto es un juego realmente adictivo"

A pesar de su corta edad, 21 años, Enrique Ruiz ha ido escalando en el mundo del fútbol chapa. Tanto él como sus compañeros de la asociación almeriense de esta modalidad han estado trabajando durante años para sacar a flote un juego que ha ido cayendo en el olvido.

-¿Para usted que supone el fútbol chapa?

-No tiene nada de especial, es un juego como cualquier otro. Lo realmente bonito es pasar un buen rato con los amigos y divertirnos juntos. A través del fúbtol chapa lo he conseguido.

-Es usted muy joven ¿cuándo y cómo empezó a interesarse por esta modalidad?

-Llevo jugando desde los tres años. Se empieza como lo hace cualquier niño que ha jugado en la calle toda la vida, pero la verdadera influencia la he tenido en mi hermano que se apuntó al primer Trofeo de Feria, a partir de ese momento yo también decidí probar suerte y jugar el campeonato.

-¿Por qué se ha de fomentar el esta modalidad deportiva?

-Porque es una actividad que engancha, es barata de mantener y es una alternativa a los videojuegos. Aquí el jugador puede interaccionar con otros y pasar un buen rato.

-¿Ha tenido alguna alegría con este juego?

-He ganado tres veces consecutivas la Liga de Almería, palmares que sólo tenía el presidente de la asociación Andrés Molina. También he sido subcampeón de Andalucía y cuarto en el Campeonato de España .

-¿Son receptivas las nuevas generaciones?

-Absolutamente. La gente que prueba el fútbol chapa queda enganchada, no sé que tendrá pero llega a ser más divertida que las nuevas tecnologías. Hemos duplicado la inscripción de participantes en la categoría sub-15.

-¿Cómo se podría promocionar más el fútbol chapas?

-Haciendo más campeonatos y torneos. Es una cosa difícil porque esto no es un deporte mayoritario, pero estamos muy contentos con el Trofeo de Feria y siempre que hemos necesitado ayuda nos la han concedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios