Feria

El mediodía también en las Cofradías

  • alternativa. Algunas Hermandades de Almería han decidido abrir al mediodía para celebrar su particular Feria del mediodía con sus hermanos pero abiertas a todo el público en general

Las Hermandades de Almería se han unido ala Feria y Fiestas 2011 montando sus particulares ambigús donde ofrecen gran variedad de tapas y bebidas. Eso sí, en sus respectivas Casas Hermandades.

Las Cofradías de Coronación, Macarena, Rocío, Camino y Virgen del Carmen de las Huertas abren sus locales durante estos ocho días de feria.

Coronación fue la primera en abrir sus puertas. Lo hizo el pasado sábado, 20 de agosto y estará abierta hasta el próximo sábado, 27 de agosto en su casa, situada en la calle Delicias del Barrio de Los Molinos (Almería). El horario es desde las 13:00 horas y hasta que el cuerpo aguante y las consumiciones son de 1,50 la bebida y su tapa. Buena música y buen ambiente para la Hermandad lejana del Martes Santo. Además, el jueves fue la comida de miembros de las dos cuadrillas.

La Hermandad de la Macarena, por su parte, abrió el pasado domingo, 21 de agosto su local situado en la calle Cucarro y estará abierta de cara al público hasta el próximo sábado, 27 al mediodía, con gran variedad de tapas entre la que destaca los huevos con jamón. Es el tercer año que deciden hacer su propia feria del mediodía. El horario, al igual que el de Coronación es desde las 13:00 horas del mediodía hasta el cierre.

Además, la Cofradía del Rocío abrió el pasado sábado, 21 su local del centro, aparte de contar con su caseta propia en el Recinto Ferial. Hoy, sábado 27 también tendrán doble turno. Al mediodía abrirán su casa hermandad en la situada en la calle Juan Lirola, y por la noche cerrarán la feria en su caseta del Real.

Por su parte, la Hermandad de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas se reunió pasado martes, 23 en los salones parroquiales de la iglesia de San Sebastián para celebrar su particular feria. En este caso, fueron los hermanos y cofrades de la Cofradía los que participaron en dicho acto, además de los amigos y simpatizantes de esta Hermandad de gloria de Almería.

Por último, la Cofradía del Santísimo Cristo del Camino abrirá hoy su Casa Hermandad. Lo hará durante toda la mañana, mediodía y tarde, en su local de la calle Virgen de la Piedad del Barrio de Araceli. Además, ese mismo día será la comida de la cuadrilla del Santísimo Cristo del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios