3El catedral

Un menú especial con guiño al mundo taurino

El restaurante Catedral ofrece a los almerienses -y turistas que estos días visitan la capital atraídos por sus fiestas grandes- la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de la provincia con un menú especial de Feria con un toque muy taurino. El menú que se ha diseñado por el equipo de cocina de este restaurante emplazado junto a la Catedral de Almería (de ahí su nombre) recoge platos tradicionales en el que se proyecta lo más característico del mundo taurino a través de los nombres de los platos.

Para abrir boca, se ofrece El mundo por montera que consiste en un carpaccio de melón con virutas tostadas de jamón. Después llegan Los clarines y timbales… que es un salmorejo bicolor con tartar de atún y crujiente de bacalao. Por Verónicas es el siguiente plató del menú y consiste en un dueto de salmonetes y gallopedro con ajoblanco, dos pescados muy característicos de la costa almeriense. Dos pescados de gran sabor y una textura especial para el paladar.

Como plato central de este menú especial de Feria la propuesta elegida por este paseíllo por el coso es Al Natural: Rabo de toro estofado con timbal de patatas a lo pobre.

De postre desde el restaurante El Catedral proponen el Volapié que son unas delicias de chocolate al cuadrado acompañadas de un mojito Catedral.

El menú reúne un suculento conjunto de platos que agradará a los paladares de los comensales que pasen por este establecimiento ubicado en un marco inigualable como es la plaza de la Catedral de Almería. El precio del menú es de 25 euros, sin incluir la bebida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios