Las motos y el cuero pasean por las calles de la capital
Alrededor de 150 personas se congregaron en el encuentro motero de ayer en las Almadrabillas Ruta por Almería, visita a la Alcazaba, comida y sorteo de premios
Motos de gran cilindrada, chalecos y guantes de cuero, gafas de sol y cascos de todos los tipos pudieron verse ayer en el Parque de las Almadrabillas, junto al Cable Inglés. Alrededor de 150 personas, acompañados de sus motocicletas, se dieron cita en la tercera edición del encuentro motero y posterior ruta por las calles de Almería organizado por Moto Club Almería y Club Motociclismo Costa de Almería. Desde las 09:00 horas comenzaron a acudir amantes del motor para realizar su inscripción y recoger la acreditación que incluía una visita guiada a la Alcazaba, comida en el Retiro Los Partidores y la participación en el sorteo de cascos, camisetas, polos, guantes y otros artículos proporcionados por los patrocinadores del evento.
Los organizadores, Manuel Benavides y Pepe Mercader (presidentes de Moto Club Almería y Club Motociclismo Costa de Almería, respectivamente), han destacado las horas de preparación que supone llevar a cabo esta concentración. "Es la tercera vez que lo organizamos conjuntamente. Años atrás se hacían diferentes concentraciones pero no era lo mismo que ahora", comentan Benavides y Mercader.
Junto al Cable Inglés también se pudieron ver diferentes puestos de empresas del mundo de la moto que expusieron sus novedades. Honda Motos Ortiz presentó las novedades de la marca japonesa; Motodescuentos.es mostró algunos de los productos que ofrecerán desde septiembre, en una portal de ofertas y descuentos; Moes despertó la curiosidad de los visitantes con sus motos eléctricas.
La mayoría de participantes procedían de Almería capital y de la provincia, aunque también llegaron personas de Murcia, Granada y otros lugares cercanos. La ruta recorrió la avenida Federico García Lorca, la Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería, avenida Cabo de Gata, Costacabana, El Alquián, llegó hasta Viator, Pechina, Benahadux, la rotonda del potro y autovía para llegar a Pescadería y subir por calle La Reina hasta su destino, en la Alcazaba.
El año pasado participaron 180 personas con 150 motocicletas. La visita guiada del año pasado fue a Los Millares y, al igual que ayer, muchos curiosos se asomaron para presenciar la inmensa cabalgata de vehículos de dos ruedas que recorrieron las principales calles de la capital almeriense y pueblos cercanos.
También te puede interesar
Lo último