Feria

El niño que se convirtió en figura del toreo

HABLAR de Alberto López Simón es hablar irremediablemente de la juventud, de ese torero emergente, de esas futuras figuras. O quizás no tan futura. Y es que el diestro, nacido en Madrid hace 25 años, está ante su temporada de la confirmación, ante ese año en el que cuenta sus tardes por triunfos y no por decepciones. Ante ese ciclo en el que ha abierto más puertas grandes que veces por el patio de cuadrillas se ha ido.

Hablar de López Simón es hablar de elegancia, de técnica, de sobriedad, de actitud y de garra. Ese niño prodigio se ha convertido en hombre.

Ese novillero que apuntaba maneras ahora comanda el escalafón taurino.

Ese crío de la capital de España se ha convertido en un habitual en cada una de las Ferias de nuestra península.

Y no es para menos... Ayy Alberto...la que has liado.

El diestro madrileño ya dejó la pasada temporada destellos de hasta dónde puede llegar en un futuro pero, ese futuro, se ha hecho más inmediado de lo esperado y su realidad se hace presente a cada instante.

El diestro, que debutó con picadores hace seis años (en Barcelona, el dos de mayo de 2010) se ha confirmado, en poco más de un lustro, como ese profesional que junto a otros -llámense Roca Rey, José Garrido, Román o Morenito de Aranda- están llamados a renovar el escalafón. Llamados a dar la alternativa, y nunca mejor dicho, a las figuras que han comandado el mismo en los últimos veinte años -llámense Ponce, Morante, Juli y un largo etcétera.

No hay prisa, que tantos estos últimos como los primeros perduren mucho más pero me queda la tranquilidad de que por detrás viene una generación de jóvenes profesionales que aseguran que la Fiesta perdure durante muchas décadas más, si unos pocos que hacen mucho ruido, esperemos que no, no lo impiden.

Citar la temporada de Alberto López Simón es hablar de triunfos en prácticamente todas las plazas más importantes del circuito. Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Navarra...han sido testigo de su torería.

El diestro, que tomó la alternativa en 2012 con toros de Núñez del Cuvillo hará su presentación en Almería cuatro años después. El de Barajas, por lo tanto, pisará el albero del coso de Vilches por primera vez en su historia. Tres años después de su confirmación en Madrid con toros de El Puerto de San Lorenzo, el diestro salido de la Escuela Taurina de Madrid llega a nuestra ciudad en el momento más dulce de su carrera.

En concreto, el torero madrileño viene de abrir las puertas grandes de San Sebastián y de Ciudad Real, con dos orejas respectivamente.

Hasta el momento de convretar este artículo, el diestro ha actuado este año en 41 ocasiones cortando un total de 69 orejas, de las que 18 han sido en plazas de primera, y cuatro rabos, lidiando en total a 87 reses.

Sin duda, Almería puede y debe de sentirse orgullosa de poder ver, por fin, al diestro madrileño en el feudo de la Avenida de Vilches.

Será esta tarde, miércoles, cuando haga el paseíllo junto al triunfador de la Feria del pasado año, Alejandro Talavante, y junto a su paisano Julián López 'El Juli'. Lidiarán toros de Zalduendo.

Suerte Maestro y gracias. La Fiesta está asegurada con jóvenes valores emergentes como usted.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios