Feria

Venid y vamos todos con flores a María... del Mar, la Patrona

  • Más de un centenar de colectivos religiosos, sociales y políticos realizaron su ofrenda a la Patrona

  • Gran cantidad de almerienses depositaron su vara de nardos l Dos horas largas de ofrenda floral

Bailes típicos de Almería en la puerta del Santuario.

Bailes típicos de Almería en la puerta del Santuario. / Javier Alonso

Cuando aquel último viernes de agosto de 2019 finalizó la Ofrenda Floral a la Patrona de Almería, ninguno de los miles de almerienses oferentes sospechaba que habría que esperar hasta 2022 para realizar otra... digamos en el formato tradicional, aunque cambiando el día al sábado, la onomástica de la Virgen del Mar. Y es que Ofrenda Floral como tal hubo estos años de pandemia pero muy distinta a la que estamos acostumbrados los almerienses. Finalizada cada jornada del Septenario, los grupos participantes ese día hacían su ofrenda grupal. Es lo mismo pero no es igual, ya me entienden

Bueno, pues han tenido que pasar tres años desde aquello para que la sociedad almeriense volviese a acudir a los pies de la Patrona para depositar su vara de nardos a nivel individual o grandes y espectaculares centros de flores de los distintos colectivos religiosos, sociales, culturales, políticos... ¿Recuerdan la cancioncilla que cantábamos en iglesias y colegios en el mes de mayo? “Venid y vamos todos con flores a María que Madre nuestra es”. Pues eso hicieron ayer miles de almerienses... aunque no es mayo sino agosto.

Ofrenda de los bomberos. Ofrenda de los bomberos.

Ofrenda de los bomberos. / Javier Alonso

La Ofrenda empezó tras el rezo del Ángelus a las 12 en punto del mediodía, dirigido por el prior de los Dominicos. A esa hora se abrió el protón del refrigerado Santuario y comenzaron a entrar diversos colectivos. El primero fue el de los dominicos, custodios de la Imagen, a las 12.05; el último, la cofradía de la Borriquita, a las 14.15. Fueron más de dos horas (¿demasiado quizá?) en que los almerienses dejaron a los pies de su Patrona miles de nardos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios