estopa. dúo musical

"Lo pasamos muy bien haciendo canciones"

  • Los hermanos David y José Muñoz actúan mañana en el nuevo recinto de conciertos de la Feria para presentar 'Rumba a lo desconocido'

El dúo de Cornellá de Llobregat formado por David y José Muñoz llega mañana viernes a Almería. Ofrecerán un concierto a las 22:30 horas en el recinto de conciertos de la Feria de Almería. Llegan con mucha ilusión para presentar su último disco Rumba a lo desconocido. David Muñoz, uno de los hermanos Muñoz cuenta como está siendo la gira con este nuevo trabajo discográfico y la ilusión que tienen con volver a Almería donde tienen muchos seguidores y grandes amigos.

-Este nuevo disco tardó tiempo en salir, pero una vez publicado ha sido un gran éxito.

-Le hemos dedicado mucho tiempo a la composición y a la grabación, aparte de estar un año en el estudio. Hemos estado mucho tiempo componiendo canciones, dándole vueltas y buscando palabras. Darle vueltas a las cosas en un trabajo artístico suele dar buenos resultados.

-Está claro que sois unos artistas que hasta que no lo tenéis claro no lanzáis un disco.

-Nunca publicaríamos nada si no nos gustara a nosotros al cien por cien. Lo bueno que tiene esto es que lo que sale es auténtico, de verdad y pone la carne de gallina. Lo malo, es que cuando no viene la inspiración, desgraciadamente no se puede sacar nada.

-No debe ser nada fácil encontrar la inspiración.

-Para hacer una canción nos podemos tirar todo el día pensando, cuando tengo una melodía en la cabeza o algún poema que luego hay que desarrollar para hacer una canción estoy todo el tiempo dándole vueltas. Mi mujer se enfada conmigo, se me olvidan las llaves, pierdo las gafas. Estamos muy metidos en nuestro universo que luego se plasma en un disco. Esa es la clave de todo.

-No hay un cierto miedo cuando se decide lanzar un disco después de haber tenido un gran éxito con un trabajo anterior.

-Eso nos viene pasando desde que sacamos el primero. Y mira han ido cayendo disco tras disco. La experiencia nos dice que la inspiración siempre vuelve.

-Son 17 años como Estopa. ¿Cómo definirías lo vivido en estos años?

-Nos sentimos muy afortunados, es como si nos hubiera tocado el gordo de la Lotería. Son 17 años donde hemos mantenido el espíritu cancionero. No sé hacer otra cosa, aunque la podría hacer. Lo pasamos muy bien haciendo canciones, y espero que siga así otros 17 años más.

-Gusta escuchar las canciones de Estopa en el coche y en casa. Pero los directos son impresionantes, aparte que muy divertidos para el público.

-El objetivo del concierto es que cuando la gente sale del recinto tenga la sensación de haberlo pasado muy bien y olvide todos sus problemas mientras estamos en el escenario. También nuestros músicos ayudan mucho a esto, porque tenemos la mejor banda del mundo, donde además hay muchos andaluces.

-El nuevo disco Rumba a lo desconocido parece que abre una nueva etapa en Estopa.

-En cada disco se inicia una nueva etapa y una nueva aventura. En este disco hemos recuperado géneros que hacíamos al principio, como es la rumba más orgánica tocada con instrumentos reales. Cantamos cosas que nos pasan ahora con 40 años. Ahora estamos pisando un terreno muy desconocido, y no sabemos cómo vamos a reaccionar a partir de ahora.

-En este concierto presentáis los nuevos temas, pero hay canciones que siempre tienen que sonar.

-Tocamos canciones de todos los discos, porque el público se las sabe de memoria. Suenan desde Vino tinto hasta Pastillas para dormir y la gente se las sabe.

-Suelen tener unos fans que son muy fieles a vuestro grupo.

-Lo agradecemos de corazón porque sirve para que continuemos haciendo grandes conciertos y también grabemos y podamos sacar discos. Nos consideramos unos privilegiados, de verdad. Cuando empezamos no teníamos a nadie, mi padre tenía un bar. Ha sido todo poco a poco, trabajando mucho.

- La rumba es fundamental en la vida de Estopa.

-Tenemos la rumba en la vena. Cualquier canción que hagamos, aunque sea un reggae va a tener ese toquecito a rumba. La rumba es nuestra nave nodriza y como no somos de mente cerrada, quitando la polka y el reggaeton tocamos todos los palos.

-Mañana llegáis a Almería con un concierto de más de dos horas en un recinto nuevo. ¿Tenéis ganas de subir al escenario?

Teníamos ganas de volver a Almería, donde tenemos grandes amigos. Lo vamos a intentar hacer lo mejor posible y que todo salga bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios