"No tengo pensado jubilarme, seguiré aquí mientras pueda"

Teresa, una cordobesa afincada en Sevilla y feriante de toda la vida, lleva casi cuarenta años regentando uno de los negocios más reconocidos del Recinto

Noche a noche, 'La Tere' atiende a todos sus clientes en la taquilla de su 'tartana'.
Noche a noche, 'La Tere' atiende a todos sus clientes en la taquilla de su 'tartana'.
Francisco Maturana

22 de agosto 2011 - 01:00

La Feria de noche en Almería aglutina cantidad de puestos para comer dentro del recinto. Hay de todo y para todos los gustos, pero sin duda, el comercio ambulante de comida más señero y con mejor acogida de todos.

Son pocos los almerienses que no han disfrutado alguna vez de sus genuinas patatas asadas. Pero es tal su aceptación que, son muchos los que acuden expresamente a disfrutar de su comida. "Aquí te comes las únicas hamburguesas de toda La Feria que están en su punto", cuenta Carmela García, que va todos los años a comer a La Tere y asegura que "hemos probado otros sitios pero nunca ninguno nos ha terminado de buscar como éste". Carmela a comer al puesto de esta ilustre cordobesa afincada en Sevilla, cuando la Feria se encontraba en el puerto y hoy día, continúa con la tradición haciendo lo mismo y trae a sus hijos.

La Tere viene a satisfacer las delicias gastronómicas de los almerienses desde 1973 y después de tantos años, no está en su mejor momento. A la crisis económica que aunque en unas fiestas de corta duración pueda parecer que no se nota, el caso es que sí: "La crisis se ha notado un poquito desde que empezó, pero dentro de lo que cabe, nosotros con estos precios tan bajos que tenemos, nos facilita que la gente siga viniendo".

Su negocio tiene a seis personas trabajando, ningún familiar, siendo ella la única que está siempre. Sus empleados están encantados con el trato que les da esta exitosa y humilde feriante. Algunos de ellos llevan ya unos cuantos años junto a ella, caso de Juan Serrano, que lleva "seis años aquí trabajando de manera continua, pero con 14 años ya me venía con ella a cortarle el pan. Ahora tengo 27 años y pienso estar aquí hasta que ella lo deje. La vida del feriante es algo estresada, pero muy entretenida al mismo tiempo y más, este puesto".

La Tere, en casi 40 años, ha conocido los cuatro recintos feriales de la ciudad de Almería y lo cierto es, que por desgracia y en su caso, no está muy contenta con el actual: "Ha estado mal la repartición y adjudicación de los lugares en el recinto, ya desde el año pasado. Creo que después de tantos años, y con el dinero que he pagado, no me hayan proporcionado un sitio más central y vistoso". Otro factor que está haciendo que el estado anímico de la Tere no sea el mejor este año es que su hijo, propietario de La Tere 2, le hayan dejado sin sitio tras 22 años viniendo a la Feria.

Pese a las circunstancias, La tere no tiene fecha de caducidad y continúa con muchas ganas de seguir trabajando: "Mientras pueda estaré con este negocio, en las ferias, y cuando me jubile, La Tere seguramente que desaparezca. Y es una pena, porque me ha costado mucho trabajo subirlo para que después de tantos años se vaya a quedar ahí".

Por el momento y esperemos que por mucho tiempo, esta cordobesa continúe con nosotros, ofreciéndonos esas extraordinarias patatas y hamburguesas, y haciendo disfrutar a todos los almerienses de una Feria de Noche que si cabe, sigue guardando su esencia de siempre, esté donde esté gracias a ella.

stats