Feria

Más policías y un segundo carril de emergencia para reforzar la seguridad

  • El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, José Carlos Dopico informó hoy del plan previsto para los próximos días

El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, José Carlos Dopico informó hoy del plan de emergencia que se mantendrá activo durante la Feria de Almería 2009 y señaló como novedades la apertura de un segundo carril de emergencias en la calle Argentinita, junto al ferial, y una "ligero" aumento de dotaciones policiales con respecto al pasado año.

En rueda de prensa, Dopico explicó que el plan es una adaptación revisada sobre el modelo habitual aplicado por el Ayuntamiento en las últimas ferias y que se ha revelado como "eficaz y suficiente" ante todas las eventualidades que se han presentado a lo largo de los últimos años.

El edil, que ha estado acompañado por los máximos responsables de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, destacó que además en esta edición también se establecerá un dispositivo especial para regular la circulación durante todo el día y que se dotará a los bomberos con material neumático pesado para utilizar en caso de que haya un accidente en las atracciones.

Además, una brigada del Área de Servicios Urbanos compuesta por técnicos especialistas que puedan resolver en un momento dado cualquier problema de abastecimiento, electricidad u otro tipo de cuestiones estará activa las 24 horas ante cualquier contingencia.

El plan distingue en las zonas donde se van a desarrollar las actividades feriales diferentes niveles potenciales de riesgo en función del número de afluencia de personas previstas que acudan y de las actividades a realizar y establece una respuesta adecuada para resolver posibles contingencias que surjan.

Dopico explicó que habrá un dispositivo especial de seguridad, compuesto por personal de la Policía Local y Nacional y con la presencia del Grupo de Intervención de la Policía Local (Titán), que estará también operativo en horario nocturno.

En cuanto al servicio de bomberos, además del turno ordinario, desde las 21:00 horas y hasta las 5,00 horas, habrá un retén en el recinto ferial, formado por cuatro efectivos y un mando. Los servicios sanitarios estarán activados de 20:30 a 6:30 horas y contarán con una UVI móvil y una ambulancia asistible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios