"Mi primer recuerdo de estas fiestas es la silueta de la noria"
El nuevo delegado de Salud, Alfredo Valdivia, destaca la estrecha colaboración y coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento de Almería para evitar cualquier problema sanitario durante estos días de fiesta.
El nuevo delegado de Salud, Alfredo Valdivia, destaca la estrecha colaboración y coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento de Almería para evitar cualquier problema sanitario durante estos días de fiesta.
-Nueva edición de la Feria y nuevo cargo. ¿Ilusionado?
-Mucho. Tengo muchas ganas de trabajar por los almerienses, estar cerca de ellos y de sus problemas.
-Esta responsabilidad es un premio para alguien que se ha esforzado mucho por su pueblo.
-Yo tengo una máxima que la recordé el pasado viernes en las fiestas de mi pueblo: Desde el 13 de junio de 1999 mi lema era trabajar, trabajar y trabajar, y si me sobraba algo de tiempo, trabajar más. Desde la humildad y mi concepción de la política como el servicio a la ciudadanía, creo que es un paso más en mi labor política. El Ayuntamiento es la universidad de la política y es muy reconfortante.
-¿le pongo en un aprieto si tiene que decidirse entre las fiestas de su pueblo (Fiñana) o las de la capital?
-(Risas). No me pones en un aprieto. La provincia de Almería tiene tanta idiosincrasia popular que cada rincón es digno de ser visitado. La Feria de Almería es consustancial a agosto, a unos días de asueto y de una concentración cultural de primer orden, pero cualquier pueblo también tiene sus encantos. En Fiñana las fiestas de barrio son muy significativas. Hay que romper clichés y visitar nuestra tierra y ya salir fuera porque nuestra provincia vale mucho la pena.
-¿Podemos estar tranquilos los almerienses a la hora de comer y beber estos días?
-Hay una coordinación muy buen entre la delegación de Salud y el Ayuntamiento de Almería. Es algo que viene realizándose hace muchos años. Es un dispositivo autónomo que cuenta con grandes profesionales. Es una máxima para nosotros la vigilancia de la salud pública. Y aquí hay que reconocer, además de la gran labor de estos trabajadores, pero también es justo reconocer la buena colaboración entre ambas administraciones.
-¿Qué recuerdos le trae la Feria de Almería de su juventud?
-Fíjate la coincidencias que tiene que ver con el punto donde nos encontramos. Yo recuerdo hace ya muchísimos años, la primera vez que vine a la Feria, me llamó la atención la atracción más alta del Recinto Ferial: la Noria. Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora hay muchas atracciones de grandes dimensiones. A mí particularmente me llamaba mucho la atención porque se veía desde muy lejos y era algo que rompía con la fisionomía de la ciudad. Aún hoy día me sigo fijando en ella cuando vengo.
También te puede interesar
Lo último