La Rambla vibra con la primera exposición de Ducati y motos clásicas

Feria de Almería 2025

La muestra ha reunido una treintena de motos, desde modelos históricos hasta más actuales como la Panigale V4

La programación de la Feria de Almería 2025, día a día

Exposición de Ducati Official Club Almería en la Rambla.
Exposición de Ducati Official Club Almería en la Rambla. / Javier Alonso
David S.Tordesillas

24 de agosto 2025 - 18:05

El rugido de los motores también se ha dejado sentir este domingo en la Feria de Almería 2025 con una exposición única de motos antiguas y modernas en el Obelisco de la Rambla, donde se han reunido decenas de curiosos y aficionados al mundo de las dos ruedas. La cita, que ha despertado una gran expectación entre los visitantes de la Feria, ha estado organizada por el Ducati Oficial Club Almería, en colaboración con el Club Amigos de la Moto Antigua, el más veterano de la provincia.

El presidente del Ducati Oficial Club, José Moreno, ha explicado que este evento es “un sueño cumplido” para el colectivo de ducatistas: “Para un almeriense, lo más grande es poder traer a la Feria un proyecto que venimos trabajando desde 2020. Este año hemos logrado hacerlo posible, somos ya unos 75 socios y queríamos compartir nuestra pasión con todos los almerienses”. Moreno ha subrayado la ilusión de los socios por mostrar el resultado de años de trabajo y ha adelantado que la intención del club es mantener este encuentro como una cita fija dentro del calendario festivo de la ciudad.

La muestra ha reunido en torno a una treintena de motos, desde piezas históricas con más de 75 años de antigüedad hasta los modelos más actuales de la marca italiana, como la Panigale V4, la gran referencia deportiva de Ducati. Los asistentes han podido disfrutar de una representación completa de la gama: Monster, Scrambler, Multistrada, DSRX de off-road y motos de competición carenadas, entre otras. Además de poder observar cada modelo de cerca, muchos visitantes aprovecharon la oportunidad para charlar con los socios sobre mecánica, restauración o experiencias de conducción, convirtiendo la exposición en un auténtico punto de encuentro motero. “Queremos que sea una iniciativa que se repita cada año en la Feria”, ha añadido Moreno, recordando además que el club celebra este mes su primer aniversario como asociación oficial reconocida por Ducati, lo que supone un respaldo a su labor de promoción de la cultura motera en Almería.

Por su parte, el presidente del Club Amigos de la Moto Antigua, Armando González, ha destacado la buena sintonía entre ambos colectivos: “Ruedas son ruedas, ellos tienen las modernas y nosotros las antiguas, pero todos compartimos la misma pasión”. La entidad que dirige cumple en septiembre 30 años de historia, siendo el primer club motero constituido en la provincia. “Es la primera vez que colaboramos juntos y no será la última. Aquí el visitante puede ver desde motos de circuito hasta auténticos cañones clásicos”, ha subrayado González.

La jornada ha contado además con la participación de socios llegados desde otras provincias andaluzas, como Granada, que se han sumado a esta exhibición que ha convertido a la Rambla en un escaparate del motociclismo clásico y contemporáneo. Los viandantes, muchos de ellos familias con niños, se detenían para hacerse fotos junto a las motos, evidenciando que este tipo de actividades no solo atraen a los más entendidos, sino que también despiertan la curiosidad de quienes simplemente disfrutan del ambiente festivo de la Feria.

Con esta propuesta, la Rambla ha sumado un nuevo atractivo a las actividades paralelas de la Feria de Almería 2025, demostrando que la cultura del motor también tiene su espacio en la Semana Grande de la ciudad.

stats