A ritmo de sevillanas y rumbas
Dentro de las propuestas musicales que suena, común en todos los ambigús, no falta el baile estrella
Muchas almerienses no lo dudan y se marcan, en plena calle, unos bailes
Las propuestas musicales que suenan en la Feria del Mediodía son variadas, aunque no olviden que, un año más, los cinco ambigús montados por varios establecimientos hosteleros de Almería se cuentan con un estilo unificado, música común y a un volumen adecuado -para que sea llevable por el vecindario- que pinchan desde una radio local. Pero dentro del repertorio nunca faltan las sevillanas de conocidos grupos dedicados a este género musical, como Cantores de Híspalis, Ecos del Rocío o Los Requiebros, entre otros muchos.
Haya menos ganas de bailar y cantar, siempre hay quien no lo duda y se marca unos pasos al ritmo de algunas de las sevillanas más conocidas y es que, lo queramos o no, y aunque en Almería presumimos de nuestro fandanguillo, las sevillanas son el baile que más caracteriza a los andaluces.
De nuevo, ayer muchos almerienses se decidieron a visitar los ambigús del centro y pasear por las plazas y calles más señeras de Almería. Aunque la Feria del Mediodía ha arrancado este año bien y se aprecia un mayor número de visitantes, quizá motivado por el regreso de actividades a la zona del Paseo a lo largo de toda la mañana, se siguen escuchando algunas quejas. Entre las que el público ha expresado a Diario de Almería destacan que no se hayan instalado más ambigús. Muchos echan de menos disfrutar de la fiesta en la Plaza Vieja, donde este año ningún hostelero se ha decantado por montar caseta. También, aquellos que visitan la Feria del Mediodía desde los pueblos, piensan que el horario es reducido al dejar de servir a las 17:30 horas, aunque la música, como aviso del fin de fiesta, deja de sonar media hora antes.
No hay comentarios