"Desde siempre, antes de ir a clase, voy a rezarle a la Virgen, y hoy sigo haciéndolo"
La recién nombrada Camarera de la Patrona, Irene Romero, lleva desde los dos años de edad perteneciendo a la hermandad, sentimiento que le transmitió su madre Herminia desde bien chica
Irene María Romero Hernández nació el 14 de octubre de 1993 en Almería. Cursó los estudios obligatorios en el colegio Nuestra Señora del Milagro e hizo bachiller en el colegio Stella Maris. Actualmente está cursando primero de grado de Economía en la Universidad de Almería. Es cofrade desde los dos años de edad y es hermana de las Cofradías de la Santa Cena, Prendimiento y Virgen del Mar. Su madre, Herminia Hernández Martínez, nació en Almería y estuvo desde muy joven involucrada en las hermandades y cofradías por tradición familiar, sentimiento que ha ido pasando de generación en generación.
-¿Cuando comenzó tu devoción hacia la Virgen del Mar? ¿Por qué? ¿Quien te transmitió ese sentimiento que mantienes a día de hoy?
-Comencé desde el día que nací puesto que mi madre es hermana, y ha sido quien me ha transmitido ese sentimiento inculcándomelo cada mañana antes de ir al colegio llevándome al santuario a rezarle para tener un buen día, hecho que aun lo mantengo.
-¿Cuando fue la primera vez que visitaste el templo de la Patrona? ¿Con quien y porqué motivo?
-La primera vez fue con mi madre, recién nacida. Seguidamente con dos meses y tras ser bautizada una camarera de la virgen, que se llamaba Isabel, junto con el Padre González, Prior de la orden que había en ese momento, me pasaron bajo su manto tras una oración en el camarín de la Virgen del Mar.
-¿Desde cuando viene tu vinculación con la Hermandad de la Virgen del Mar de Almería y tu trabajo por y para ella?
-Desde muy pequeña, exactamente hubo mas vinculación desde que entre al colegio, ya que cada mañana antes de entrar a clase, como te he comentado, entraba para saludar y rezarle a mi patrona, al igual que tantas veces durante 15 años he asistido con el colegio a las eucaristía que allí se celebraban.
-¿Cómo te acogieron los hermanos almerienses en tu primera toma de contacto con la cofradía y todos sus feligreses?
-La hermandad me acogió bastante bien, exactamente mi total vinculación fue desde hace cuatro años gracias a que la Junta de Gobierno, en especial, el Hermano Mayor de aquel entonces, Elías García Amat, junto con la Camarera Mayor, Concepción Alarcón, me permitieron disfrutar y hacer posible el sueño de poder estar un poquito más cerca de mi Patrona.
-¿Cuando entraste como camarera de la Patrona? ¿Que sentiste ante esta responsabilidad?
-Este año ha sido cuando he entrado como nueva camarera de la Virgen, un hecho que para mí fue un gran honor y satisfacción recibir la noticia de mi nombramiento.
-¿Cómo fue tu experiencia de salir en los aniversarios de la Patrona que han tenido lugar en la última década y la Extraordinaria?
-Era muy chica cuando fueron los Aniversarios en honor a la Virgen del Mar.
-¿Cómo son las relaciones de la Hermandad con el resto de cofradías de Almería? ¿Y con las filiales de Sevilla, Madrid y Barcelona?
-Para mi es un sentimiento inexplicable, ya que no sabría elegir entre una infinidad de calificativos que siento hacia ella, es un todo englobado a que las cosas con su ayuda me salgan lo mejor posible.
-¿Y las relaciones con los Padres dominicos y con el consiliario de la hermandad, como son?
-La relación con los Padres dominicos es bastante buena ya que nos ayudan cuando los necesitamos, nos muestran su fe y colaboran en las labores de la hermandad, así como de manera especial viven su devoción bajo amparo de ella.
-¿Qué proyectos tiene la hermandad en la actualidad y a corto plazo?
-Seguir adelante por buenos caminos ofreciendo lo mejor de cada uno de sus integrantes.
-¿Y este año? ¿Que estrenos hay, a pesar de la dura crisis que nos azota en la actualidad"
-Este año los bolones colgados en los varales del templete son nuevos, bañados en plata de ley y con hilo fino de oro blanco.
-En líneas generales, ¿qué opinas de la hermandad de la Virgen del Mar de Almería?
-Que es una hermandad muy importante para la ciudad que posee numerosos hermanos y que poco a poco va creciendo y desarrollándose para mejorar.
-Cual es tu cometido como camarera de la Hermandad de la Virgen del Mar y hermana de la misma?
-El cuidado de la Santísima Virgen del Mar, así como de sus ropas, mantos, enseres y camarín. Además de ayudar en el resto de las labores que experimenta la hermandad así como sus actividades.
-Que crees que debería mejorar y/o fomentarse para que la hermandad tenga más captación en la ciudad y mayor número de hermanos?
-Debería fomentarse mas el nombre de la Santísima Virgen del Mar, ya que ella es la que nos protege en todo momento al ser nuestra Madre, que aunque posee un elevado numero de hermanos, todos los almerienses deberían participar en los cultos y actos que la hermandad organiza para su veneración.
También te puede interesar
Lo último