Feria de Almería

Cinco toreros, tres novilleros y seis alumnos en el abono de esta Feria de Almería

  • Morante, El Juli, Tomás Rufo, Emilio de Justo y Roca Rey, a consolidar su arte

  • Jorge Martínez, a refrendarse en la novillada; Lorenzo y Martín, de la Escuela, en clase práctica

Estamos ante una Feria Taurina de transición. Tras organizarla 66 años la Casa Chopera, este 2022 ha llegado Lances de Futuro, con un joven empresario al frente: José María Garzón. Aunque no ha tirado la casa por la ventana en cuanto a carteles se refiere, sí en cuanto a precios con rebajas de un 25% a jóvenes menores de 25 años y mayores de 65, y un 15% en el Abono a lo que hay que sumar el 11% de subida del IPC; digo que si en precios Lances de Futuro ha hecho un esfuerzo, en festejos la afición se ha quedado algo fría, con sólo dos corridas de toros y una novillada amén de la habitual clase práctica para alumnos de Escuelas Taurinas.

En el apartado de toreros, no hay mucho donde elegir. Vienen los habituales pero es que no hay mucho más. El sábado 20 tenemos al veterano Morante, que hasta la fecha ha liadiado 52 festejos y cortado 44 orejas (6 de ellas en plazas de 1ª), incluidas las dos de Roquetas de Mar; el eterno Julián López El Juli, tras haber toreado este año sólo 23 tardes cortando 29 orejas (8 en plazas de 1ª); y el novel Tomás Rufo, triunfador en La Maestranza y Las Ventas, quien ha lidiado 16 festejos logrando 35 orejas (9 de ellas en plazas de 1ª). Excelente tarjeta de visita.

El domingo 21 nos espera un espectacular mano a mano entre dos estrellas emergentes: Emilio ded Justo, reestablecido ya de su grave percance en Madrid, que ha elegido Almería para reaparecer; y Roca Rey, triunfador un año más en Roquetas, quien ha intervenido en 40 festejos con una media de más de dos orejas por tarde, concretamente 86 (23 en plazas de 1ª) así como 4 rabos. Estadísticamente es el número uno del escalafón en la actualidad. Emilio de Justo, triunfador del Abono agosteño de 2021 sufrió una grav e cogida en Mayo en Las Ventas y vio truncada su temporada. Como hemos dicho, reaparecerá en Almería tres meses después. Ha participado únicamente en 5 corridas habiendo cortado idéntico número de orejas y un rabo. Es de esperar que venga a desquitarse de su ausencia de los ruedos.

El principal aliciente de la novillada que abre la Feria el viernes 19 será el antiguo alumno de la Escuela Taurina de Almería Jorge Martínez quien pasea su arte de la mano de su apoderado Ruiz Manuel. Ha lucido su estilo en La Mestranza y las Ventas así como en los festejos televisados de Canal Sur. Le acompañará Álvaro Alarcón y Víctor Hernández. La guinda del pastel será la clase práctica del lunes 22 con los almerienses Ernesto Lorenzo y Dennis Matín en el cartel ¡Que Dios reparta suerte!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios