Una tortuga sulcata de 10 kilos , animal más exótico de Almería
Un gato esfinge logra el primer premio en el apartado de domésticos Cerca de 50 mascotas fueron expuestas por sus dueños
La Caseta Municipal Infantil se convirtió por una mañana en una especie de zoo. Cerca de cincuenta dueños expusieron a sus mascotas en la vigésima edición del 'Concurso de Mascotas y Animales Exóticos' ante un jurado.
Una tortuga sulcata de nombre Joe de diez kilogramos de peso se alzó con el primer premio de animales exóticos de la ciudad de Almería. Esta especie llamó la atención desde su entrada en el recinto por su tamaño. Cristóbal, su dueño, contó a Diario de Almería que su mascota se come una lechuga diaria. Este hombre convive con la tortuga en su casa y solo le tiene un espacio con tierra donde ella habitualmente pasa su tiempo. También declaró que no espera que crezca más porque estos animales se adaptan al medio en el que están y ya lleva varios años ahí, concretamente los ocho que tiene. La segunda posición fue para una cacatúa alba llamada Catalina cuyo propietaria era Sheila.
En el apartado de animales domésticos el gato esfinge de Paqui se proclamó campeón. Mateo se impuso a la cobaya Bina y a la chinchilla Charlie.
El jurado lo compuso Felipe Ortiz, técnico del Ayuntamiento, Yolanda García, administradora de Animales Nunca Abandonados (ANUA) y Fran, componente de la organización. Ortiz supervisó los requisitos de inscripción para que ningún ser vivo protegido ni ningún perro (ya tuvieron su concurso) formasen parte de la competición.
La entrega de premios fue extensa, ya que había numerosos galardones. A partir de los dos ganadores, hubo catorce premios para animales exóticos, así como los mismos para domésticos. Además se repartieron una veintena de medallas para menciones especiales consideradas por el tribunal.
1 Comentario