Feria

El triunfo de un torero con coraje

  • La tarde comenzó con el disgusto de la cogida a Morante pero se arregló con la entrega arriesgada del torero almeriense Torres Jerez que, un año más, puso corazón, valor y torería en los tres toros que lidió

Sobresalto en los tendidos con la cogida a Morante que, gracias a Dios, para creyentes y no creyentes, quedó en una fuerte conmoción por el impresionante topetazo que le pegó el toro contra el burladero y que resonó en toda la Plaza. Así comenzó el festejo de ayer en el que nuestro paisano Torres Jerez se encontró por sorpresa con el primero de la tarde, al que pudo haber despachado sin más, pero lidió con valentía y unas ganas enormes de triunfar. Así entró en el cartel del pasado año y por su magnífica faena ayer mismo recogía por la mañana el capote de paseo con la imagen bordada de la Virgen del Mar, prestigioso premio con el que el Ayuntamiento premia al triunfador de la Feria.

Desde el graderío se animaba la faena de Torres Jerez. "Está torero", exclamaban. Y es que además de ser también hay que estar y sentir para transmitir. Valiente, arriesgado, entregado. Son muchos los adjetivos con los que se podría calificar el trabajo honrado de quien tiene que jugarse la vida en una tarde para poder revivirla otras muchas tardes. Gloria que cuesta sangre, sudor y lágrimas para lograr la eternidad en un bello lance con el capote o pase con la muleta. Torero y artista, así estuvo Torres Jerez y así lo vivieron los aficionados que acudieron al festejo sin conseguir llenar la Plaza, no hay manera.

Como cada tarde, se produce un encuentro con muchos amigos. Un gran abrazo con Antonio Felices y Teresa Santaella tras seis días de hacer el Camino de Santiago. Antonio Romero y su hijo Pablo, aficionados fieles que cambiarán la próxima semana el abono taurino por el de la Unión Deportiva Almería. Es bonito ver como hay muchos grupos de jóvenes que asisten a las corridas, como Eduardo Cosentino y Diego Martínez, acompañados por sus novias Miriam y Andrea, y otros amigos. También hay empresas que son como grandes familias. Para ejemplo, Jarquil, muy bien representada por Joaquín Salvador, Arturo Egea, Paco Montoya, Juan Perales, Isabel Amérigo, Lola Ramos, Josefina Escudillo y Amelia Egea; o el flamante alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras; o Alejandra Frías, magistrada en Madrid, que disfrutó la corrida con su hijo Pepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios