Feria

"Nuestros visitantes estos días son fieles"

  • El regidor de la capital no teme que la Feria de Málaga afecte a la llegada de turistas al coincidir en fechas con la de Almería

-Es la Feria y fiestas de Almería con menor presupuesto para su organización, en concreto, se ha hecho una reducción del 25%, ¿mermará este recorte en la calidad del programa festivo?

-Sí hemos reducido un 25% el presupuesto. Este año la partida destinada a la Feria ha sido de 600.000 euros. Hemos de ser coherentes con la situación y gobernar con responsabilidad. Pero puedo garantizar que se mantiene el grosso de actividades y eventos de pasadas ediciones. Por ejemplo, en el apartado deportivo se han aumentado el número de actividades con siete eventos más y el cartel de actuaciones que se van a realizar es de nivel. Se mantiene pese al recorte realizado la calidad.

-El pregón a cargo del cantaor jerezano muy unido a Almería, José Mercé, regresa a la plaza Vieja.

-Si, hemos decidido que este año el pregón vuelva a su lugar tradicional con la participación de José Mercé. Puedo asegurarte que será un acto muy emotivo y con alguna sorpresa como la presencia durante el mismo de Tomatito.

-¿Y alguna novedad más para esta edición de la feria?

-Este año hemos querido darle un realce a la Batalla de Flores por el hecho de haber eliminado la cabalgata anunciadora. La Caseta Infantil tendrá actividad continuada mañana y tarde para los más pequeños, con una fiesta por todo lo alto, el Día del Niño que se celebrará el 21 de agosto con un concierto Disney a cargo de la Banda Municipal. La Municipal tendrá una terraza exterior y habrá actuaciones de flamenco todos los días. Otra novedad es que el abanico, hemos repartido nuevamente 30.000 ejemplares, lleva impreso la imagen del cartel de feria. Se ha ampliado, asimismo, la iluminación ya que hemos ampliado siete calles del recinto e instalado cuatro nuevos pórticos. Estas son solo algunas de las cosas novedosas que se han incorporado a esta edición de las fiestas.

-Este año la Feria de la ciudad coincide con la de Málaga en el tiempo. ¿Cree que perjudicará a la hora de recibir a visitantes?

-Nuestros visitantes son fieles a la Feria de Almería y, a no ser que sea por cuestiones de trabajos, es raro que los que van a una luego vayan a otra como turroneros, por lo que no creo que la coincidencia de fechas vaya a afectar a nuestra ciudad. Además, he hablado con el alcalde de Málaga para intentar que ambas ciudades se perjudiquen los menos posible. Pero de verdad creo que no va a perjudicarnos.

-¿Qué tiene nuestra feria frente a otras.

-Nuestra Feria es cultura, es arte, es gastronomía, es luz y es imagen. Es también el Flamenco de un festival de prestigio nacional. Es también el gusto por la elegancia de una Plaza de Toros que celebra 125 años de torería, afición y meriendas que compartir. Nuestra Feria reúne muchas cosas para vivir una semana llena de entusiasmo, diversión y jarana.

-¿Han desistido de cambiar del centro de la ciudad al recinto ferial de la Vega de Acá la Feria del mediodía?

-La Feria del Mediodía continuará en el centro y también se podrá disfrutar en el recinto de la Vega de Acá. se mantienen el número de ambigús de la Feria del Mediodía en el centro de la ciudad con nueve ambigús. Y del mismo modo se podrá vivir en el Recinto Ferial de la Vega de Acá, para lo que se ha ampliado la superficie entoldada. Además, en el centro habrá una novedad destacada y es que todos los días habrá actuaciones musicales en la Plaza Pablo Cazard, a partir de las 14.00 horas.

-¿Volverá a participar en el concurso gastronómico, una cita a la que siempre es fiel?

-Sí volveré este año a participar. Aunque no se que haré si se que asistiré el miércoles. Ese día el concurso de cocina contará con un invitado especial. Se trata del primer Masterchef de España, el albojense Juan Manuel Sánchez. Junto a él cocinaré alguna receta.

-¿Concluya con un mensaje que invite a los almerienses y demás ciudadanos de la provincia y de otros rincones a visitar la ciudad estos días?

-En nombre del Ayuntamiento de Almería, me gustaría invitarles a que se sumen a esta corriente de cordialidad y buen ánimo que recorrerá nuestra capital del 17 al 24 de agosto de 2013. Para ello ponemos a su disposición un interesante programa de actividades y conciertos para todos los gustos, todas las edades y todos los bolsillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios