Fin de Semana

Las Negras, barcas a la orilla del Mediterráneo

  • El pueblo, que se ubica en Níjar, tiene distintas actividades para disfrutar del ocio como el submarinismo, viajes en quad o navegar con kayak. Desde su playa se puede coger embarcaciones para llegar a San Pedro

Localización: Níjar. Medio Natural: Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Actividades subacuáticas: Buceo Las Negras (950388217). Conexiones: Las Negras está a 50 kilómetros de Almería. Viajes a San Pedro: Leviatán. Dónde comer: Bar La Palma (950 388 042), Restaurante il Capriccio (691 628 061) y Restaurante Casa Diego (950 388 158). Dónde dormir: Camping La Caleta (950 525 237) y Apartamento Cerro Negro (950 268 529 y 628 909 314), Hotel Spa Cala Grande (950 388 228).

Barcas a la orilla del mar, mientras un padre y sus hijos lanzan la caña para capturar la mejor pieza del día. Esta estampa se puede observar en Las Negras, un pueblo de la costa nijareña donde el aburrimiento no está permitido, y las actividades subacuáticas se convierten en parte de su atractivo.

Pasear por sus calles ofrece la posibilidad de ver distintos ambientes. Bares repletos de gente, establecimientos hippies y de playa, y sus casas blancas que unifican el estilo de Las Negras.

En Las Negras el ocio está garantizado. Desde las actividades subacuáticas hasta la posibilidad de recorrer los alrededores del pueblo con quads, pasando por kayaks.

Las Negras cuenta con playas maravillosas a su alrededor y una de las calas más conocidas es la de San Pedro. Es un rincón nudista donde se encuentra un manantial y durante el año reside una comunidad hippie que se ha convertido en parte fija de la visión de San Pedro. Para llegar a esta zona, se puede acceder mediante un servicio en barco. Son numerosas las visitas de turistas a su gruta de barro natural, para darse un tratamiento limpiador. Se deja secar al sol la mascarilla aplicada, para después aclararse en las aguas del Mediterráneo.

El vínculo de Las Negras con el séptimo arte es una realidad. En esta barriada se rodó gran parte de la película Un día sin fin. Además, se grabó en este pueblo Los gallos de la madrugada, en la que participaron Fernando Fernán Gómez y Concha Velasco. En esta ocasión, el film fue grabado íntegramente en Las Negras. Los grupos españoles también se han fijado en este pueblo para grabar su videoclip. Días de verano, de Amaral , y Volver a verte, de El Lunático, son dos de las bandas más significativas que han recreado su historia musical enla localidad.

El submarinismo se puede practicar en distintos fondos en la Cala Hernández y en la Piedra Colorá. La riqueza y diversidad existentes se convierten en uno de los destinos preferidos por los que practican las actividades subacuáticas. También se puede apreciar un molino por la zona del pueblo que da un toque distinto y con tradición a Las Negras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios