Hostelería en Almería

  • Las recetas tradicionales almerienses destacan en este establecimiento de Calzada de Castro en la capital, donde la música y el buen ambiente también es protagonista

2mil6, la cuna gastronómica de los Teddy Boys

Los Teddy Boys y amigos en cafetería 2mil6 acompañados por su propietario, Ramón Quiranres. Los Teddy Boys y amigos en cafetería 2mil6 acompañados por su propietario, Ramón Quiranres.

Los Teddy Boys y amigos en cafetería 2mil6 acompañados por su propietario, Ramón Quiranres. / Javier Alonso (Almería)

Gastronomía típica almeriense con claros y profusos tintes a la música tradicional y contemporánea de esta tierra, se fusionan en un local único en el centro de la capital que lleva ya más de una década haciendo las delicias de los vecinos de la barriada de Nueva Andalucía, pero también de muchas otras personas atraídas por esta genuina mezcla social y cultural.

Recital musical de los Teddy Boys en cafetería 2mil6. Recital musical de los Teddy Boys en cafetería 2mil6.

Recital musical de los Teddy Boys en cafetería 2mil6. / Javier Alonso (Almería)

Cafetería 2mil6, está ubicada en calle Calzada de Castro, 44; esquina con calle Bidasoa, y durante esta década de vida se ha convertido también en la cuna gastronómica de los mismísimos Teddy Boys, banda con más de medio siglo de vida y que es un referente musical en la provincia de Almería en lo que a pop se refiere. Sus miembros, especialmente su vocalista, Juan Morata, son asiduos de este negocio que regenta el ohanense Ramón Quirantes Carretero.

Ramón Quirantes, gerente del establecimiento. Ramón Quirantes, gerente del establecimiento.

Ramón Quirantes, gerente del establecimiento. / (Almería)

Él es el responsable y suyo es el mérito de la popularidad alcanzada por esta cafetería, que cada día recibe a centenares de fieles tanto para el desayuno como para el almuerzo, aprovechando además, en este tiempo, la terraza con la que cuenta el establecimiento.

La cocina de 2mil6 destaca por contar con esos platos con solera dentro de la gastronomía almeriense, de esos de los que no es fácil disfrutar en cualquier sitio, y que para muchos es redescubrir y recordar algunas de las grandes tradiciones de esta tierra.

Tapas y raciones en cafetería 2mil6. Tapas y raciones en cafetería 2mil6.

Tapas y raciones en cafetería 2mil6.

Berza, acelgas esparragadas, paella, callos, trigo... y por supuesto, las indispensables patatas fritas con jamón, pimientos y huevos rotos, carne con tomate o migas; son solo algunas recetas con los que los clientes se deleitan a diario. Todo hecho por el propio Ramón, en el día, y con la mejor materia prima. Parte de ella, por supuesto, de su Ohanes natal, donde cuenta con un huerto del que se provee en pleno corazón de la Alpujarra Almeriense.

Precisamente en este municipio, Quirantes fundó y regentó el mesón La Herrería, que durante años puso en valor el entorno rural con la mejor gastronomía de la zona como reclamo.

Emprendedor y hostelero, destacado por sus clientes por su don en la cocina, Ramón buscó un cambio de aires que pasó por llevar a la capital esa cocina tradicional que cada vez estaba más denostada. Y lo consiguió.

Cafetería 2mil6 en Calzada de Castro, 44; en la capital de Almería. Cafetería 2mil6 en Calzada de Castro, 44; en la capital de Almería.

Cafetería 2mil6 en Calzada de Castro, 44; en la capital de Almería.

Hoy día, y pese a una crisis sanitaria derivada por la COVID-19 que ha dejado en el camino a muchos negocios hosteleros, Cafetería 2mil6 ha mantenido el tipo y con las actuales medidas aperturistas, recibe además de a sus habituales, a nuevos clientes que del boca a boca han ido a conocer la cafetería y ya se puede decir que forman parte de la familia.

Este 2021 trae la posibilidad de reserva del espacio para reuniones de hasta 20 personas

Este 2021, Ramón Quirantes ofrece un nuevo servicio a sus clientes. Además de las comidas por encargo, ahora da la posibilidad de la celebración de reuniones en el establecimiento bajo demanda. La única condición es la reserva con cierto margen de tiempo, y cualquiera puede celebrar un cumpleaños, una comida o cena de empresa, o cualquier reunión familiar y con amigos.

Reunión de los Teddy Boys y amigos en Cafetería 2mil6. Reunión de los Teddy Boys y amigos en Cafetería 2mil6.

Reunión de los Teddy Boys y amigos en Cafetería 2mil6. / Javier Alonso (Almería)

El local, y por medidas de seguridad, tiene un aforo límite de veinte personas. Esa es la única condición, porque con la reserva del día se puede solicitar un menú, que el propio Quirantes se encargará de elaborar y, como no puede ser de otra manera, la garantía de éxito estará asegurada para el evento. Así, Cafetería 2mil6 encara este 2021, el año de los reencuentros tras un duro 2020, con cambios pero manteniendo esa esencia que la hace inconfundible y un lugar predilecto para todo el que la conoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios