Finanzas

Más de 70 entidades con ADN almeriense expondrán en Fruit Attraction 2019

  • A falta de dos meses para que arranque la undécima edición, del 22 al 24 de octubre, la feria espera un crecimiento de la superficie expositiva cercano al 11%

El agro almeriense estará ampliamente representado, un año más, en Fruit Attraction 2019.

El agro almeriense estará ampliamente representado, un año más, en Fruit Attraction 2019. / C. Fenoy

Un año más, y ya van once con este, ha comenzado la cuenta atrás para que se celebre una nueva edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que organizan Ifema y Fepex, y que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Madrid.

A falta de dos meses para que dé comienzo, el agro almeriense ya tiene contratado su espacio expositivo en el certamen nacional de referencia en frutas y hortalizas en fresco. Con el plazo para adquirir superficie ya cerrado, Fruit Attraction contará con más de 70 entidades con ADN almeriense en esta nueva edición, una cifra equivalente al liderazgo en la producción y comercialización que ostenta esta provincia en el panorama nacional.

Listado cerrado

El listado de empresas procedentes de Almería son: Agrícola Navarro de Haro, Agro San Isidro, Agrocolor, Agroejido, Agroiris, Agroponiente, Agrupaejido, Agrupapulpí, Aproa (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas), Balcón de Níjar Hortofrutícola, Bio Campojoyma, Bio Sol Portocarrero, Bioplanet, Biorizon Biotech, Biosabor, Biosemillas, Caparrós Nature, Coexphal, Coprohníjar, Costa de Níjar, Crisara, Cuadraspania, Ecohal Andalucía, Ejidomar, Ejiturbas, Enza Zaden España, Frutas Goostar, Gautier Semillas, Green Has Italia, Grupo AGF Fashion, Herbex Iberia, Hispatec, Hortofrutícola Costa de Almería, Hortosabor Mediterráneo, Inagro Gestión Agrícola, Indasol, Induser, Intercontinental de Verduras, Jcarrión, Joepa Sur, Kimitec Group, Kopalmería-Gavá Grup, La Unión, Las Hortichuelas, Melón de Autor, Mercophal, Murgiplast, Murgiverde, Novasys Pharma, Peregrín, Plantal Producciones, Primaflor, Productos Ecológicos del Sur, Reactiva Laboratorio, Rijk Zwaan Ibérica, Royal Brinkman España, Samal, Semillero Laimund, Tomates Paso Doble, Unica Fresh, Vefruber, Vicasol, Yuksel Tohum y Zoi.

A ellas hay que sumar las compañías de ámbito nacional e internacional, que cuentan con delegación y una amplia tradición en Almería: Anecoop, Bayer, Guadalfeo Agricultura Digital, Smurfit Kappa España y Syngenta.

Las cifras de esta undécima edición ponen de relieve el grado de consolidación de esta feria, que para 2019 prevé un crecimiento de la superficie expositiva cercano al 11% en comparación con la edición de 2018, según las estimaciones de la organización, que recuerda que manteniendo las bases que han impulsado el éxito de la feria, cada edición debe ser “diferente, exclusiva y premium”.

En este sentido, Fruit Attraction 2019 acogerá a 1.800 empresas expositoras y 90.000 visitantes, procedentes de 135 países, según las previsiones del director de la feria, Raúl Calleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios