Finanzas

AEMA acoge 11 cursos otorgados por Industria de formación preventiva

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) se convertirá, una vez más, en la sede para la celebración de 11 cursos de formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo de operarios del sector del mármol, concedidos por el Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital a través de la Dirección General de Política Energética y Minas.

La docencia tendrá lugar durante abril, mayo y junio, y será el personal de Cestema Ingerniería S.L., con amplia experiencia en la formación de esta materia, quien estará a cargo de su impartición. Como en ediciones anteriores, los cursos, totalmente gratuitos, están principalmente dirigidos a las empresas asociadas de AEMA.

En total, se impartirán 10 cursos de reciclaje y 1 inicial de pala, de 5 y 20 horas de duración, respectivamente, en horario de 15:00 horas a 20:00 horas. El programa lectivo comenzará con un curso de reciclaje de dúmper/volquete el día 16 de abril, y seguirá con otro reciclaje de pala/retro el 23 del mismo mes.

El objetivo de la actividad es la regulación de la formación profesional mínima, específica y por puesto de trabajo, en materia de seguridad y salud laboral, que los trabajadores deben tener para desarrollar su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios