Agricultura

AGRI nova Science presenta al mercado el producto ENERGYSOIL

  • Se trata de un fertilizante especial, con el que pretende mejorar la eficacia de la nutrición de los cultivos

ENERGYSOIL, nuevo fertilizante.

ENERGYSOIL, nuevo fertilizante.

La actual situación que está sufriendo la agricultura actual como consecuencia del cambio climático y la utilización de productos químicos ha provocado que empresas como AGRI nova Science estén poniendo toda su atención en la agricultura regenerativa y la fertilización eficiente. Hoy día es posible revertir esta situación gracias a la nueva agricultura sostenible pudiendo volver a los parámetros normales del suelo haciendo un uso racional de los insumos y haciendo uso de las nuevas herramientas que se están desarrollando y entre ellas surge el producto en ENERGYSOIL.

La empresa especializada en nutrición vegetal AGRI nova Science, muestra al mercado un nuevo producto en su amplio catálago de fertilizantes especiales, con el que pretende mejorar la eficacia de la nutrición de los cultivos, logrando una agricultura más sostenible y rentable.

Bautizado bajo el nombre de ENERGYSOIL pretende ser un aliado más para los agricultores, que, a día de hoy, se muestran muy interesados en obtener cultivos más sostenibles, productivos y rentables. ENERGYSOIL es fabricado y comercializado por AGRI nova Science y está formulado con micronutrientes complejados con un conjunto de aminoácidos especialmente seleccionado por su carácter complejamente, además de vitaminas y precursores específicos para la mejora del rendimiento.

ENERGYSOIL es un prebiótico que contribuye a un aumento de la actividad enzimática de la microbiota en nuestros suelos. Su aplicación aporta un mayor desarrollo, mejor calidad, mayor eficiencia en el uso de los nutrientes y mayor tolerancia frente al estrés abiótico. Además, genera un extra de vitalidad, ya que, aporta los elementos esenciales para el desarrollo del cultivo y evita que la planta tenga que sintetizarlos, produciendo un ahorro de energía vital para nuestro cultivo.

ENERGY SOIL cubre las necesidades nutriconales de nuestros cultivos, ya que, aporta un equilibrio esencial de micronutrientes que evita y corrige la aparición de carencias nutricionales. ENERGY SOIL dispone de elementos que contribuyen a una rápida absorción y asimilación de nutrientes. Además, contribuye a la mejora de las propiedades físico-químicas y biológicas de nuestro suelo. También, garantiza una rápida respuesta de la planta al estrés provocado por la falta de agua, condiciones climaticas extremas, irradiación luminosa excesiva y salinidad.

Todos esos beneficios suponen conseguir un cultivo optimizado, un fruto de mayor calidad y un valor añadido para los mercados más exigentes

ENERGYSOIL favorece la absorción y el transporte de nutrientes, en particular minerales esenciales y oligoelementos, lo que conduce a una mejor salud y resiliencia de aquellos cultivos que pasen por condiciones de estrés. Este producto altamente eficaz mejora el crecimiento y la calidad de la planta, la resistencia del cultivo al estrés, el crecimiento de raíces, la eficacia de los fertilizantes, el proceso de fotosíntesis y libera los nutrientes del suelo permitiendo una mayor retención de humedad y tiene una alta capacidad para incorporar nutrientes haciéndolos disponibles para las plantas.

En este sentido, AGRI nova Science trabaja desarrollando productos encaminados a potenciar la agricultura sostenible y regenerativa. ENERGYSOIL es el resultado de una gran inversión en I+D+i, diseñado para que los cultivos preserven las características de la tierra, siendo conservadores con sus recursos, adaptándose al ciclo biológico de la planta de forma eficiente y siendo una alternativa económicamente rentable para el agricultor. La capacidad estimulante de este producto contribuye a la fertilización natural de la planta, potenciando y promoviendo la microbiota natural, ayudando y contribuyendo así a la absorción y movilización de nutrientes de una forma natural.

La regeneración de los microorganismos autóctonos

El suelo está vivo, en él habitan millones de microorganismos como hongos y bacterias que interactúan de diferente forma y que tienen la capacidad de transformar la materia orgánica y minerales en nutrientes, y ponerlos a disposición de la planta.

Estos microorganismos se encuentran de forma natural en el suelo y son capaces de descomponer compuestos orgánicos y minerales, liberando nutrientes esenciales en formas solubles y fácilmente absorbibles por las raíces de las plantas. Esta habilidad única de solubilización de nutrientes permite a las plantas aprovechar al máximo los recursos disponibles en el suelo, maximizando su desarrollo y rendimiento.

Todos estos organismos, beneficiosos, neutrales y perjudiciales conviven de una forma más o menos equilibrada. La presencia de cambios en el medio, ya sea la incorporación de químicos o fitosanitarios, la pérdida de materia orgánica o la falta de oxígeno provocan el desarrollo de algunos frente a otros, causando desequilibrios nada favorables para las plantas. Por ello, Energysoil ayuda a la multiplicación de los organismos favorables, que se alimentan de la descomposición de nitrógeno o materia orgánica, y que no viven a expensas de la planta, como hongos entomopatógenos, algunas especies nematodos o determinados tipos de bacteria. El desarrollo de este tipo de organismos beneficiosos fomenta el denominado suelo supresivo, generando un entorno donde hay un perfecto equilibrio y, con ello, reduciendo la expresión de enfermedades causadas por bacterias, hongos o nematodos.

AGRI nova pone a disposición del agricultor el producto ENERGYSOIL. ENERGYSOIL proporciona biomoléculas activas que actúan como fuente de alimento de los microorganismos beneficiosos, potenciando su actividad y concentración el aliado ideal para una nutrición eficiente y un suelo activo, todo ello con un aporte extra de energía.

Charlas técnicas

La empresa almeriense imparte charlas técnicas sobre temas de interés agronómico de manera mensual a través de la plataforma de reuniones Zoom y en directo a través del canal de YouTube de la empresa. La próxima charla técnica tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre a las 16:00 horas con la participación de ingenieros agrónomos del panorama nacional e internacional. La charla podrá seguirse a través de la plataforma Zoom previa inscripción en la web de AGRI nova (www.agri-nova.com) y mediante el canal de YouTube en directo.

En dicha charla se mostrarán las características y beneficios de ENERGYSOIL. Además, los productores agrícolas podrán conocer cuando, como y de qué forma utilizar este producto, así como, los beneficios y resultados de experiencias en campo con el mismo.

Este tipo de charlas es toda una apuesta por el conocimiento y la investigación que se pone al servicio del productor agrícola y la sociedad agroalimentaria en general

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios