Instalaciones portuarias

La APA adjudica a Eysa el servicio de la terminal de tráfico pesado del Puerto de Almería

  • La TTP, ubicada en el Muelle de Pechina, tiene capacidad para más de 200 camiones y vehículos pesados

Parking de camiones en el puerto de Almería

Parking de camiones en el puerto de Almería

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a la empresa Estacionamiento y Servicios, S.A.U. (EYSA) la prestación del servicio de estacionamiento de vehículos pesados y servicios complementarios en el Puerto de Almería.

 

Estos servicios se llevan a cabo en la nueva Terminal de Tráfico Pesado (TTP), que engloba un servicio de estacionamiento seguro y vigilado, así como otros servicios complementarios al transportista y transitario, y el establecimiento de herramientas telemáticas y procedimientos de gestión que aporten valor añadido a los agentes que hagan uso de la zona de estacionamiento.

 

La TTP ha sido diseñada para atender la creciente demanda de transporte ro-ro de mercancía, en vehículos rodados, y con su puesta en servicio, ha regulado y ordenado la zona de estacionamiento de los vehículos pesados que acceden al recinto portuario.

 

Con capacidad para 219 camiones y grandes vehículos, la TTP, además de incrementar la capacidad del parking actual, supone también una notable mejora de los servicios, ya que agiliza las operaciones de carga y descarga de los camiones, lo que redunda en un ahorro de tiempo y del coste de logística, y hará que el Puerto de Almería sea más competitivo para las empresas de exportación y exportación de mercancía.

 Ocupa 25.000 metros cuadrados de superficie en la zona de trabajo del Muelle de Pechina, en la explanada delimitada por el Camino de Servicio a Poniente y la explanada de dicho muelle. Se ha diseñado con amplios viales de más de 11 metros de ancho para facilitar las maniobras de los vehículos, y ofrece a los usuarios zonas de bienestar e higiene, con aseos y duchas, así como espacios para el descanso. También dispone de una oficina, un almacén y una sala de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios