La APDEF anima a reclamar las acciones de Bankia ya
La asociación gestiona seis demandas en Almería por valor de 124.000 euros, sobre todo, por este banco
La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), espera recuperar en los próximos meses en Andalucía y Extremadura cerca de 1,2 millones de euros en reclamaciones individuales de afectados por productos financieros tóxicos.
En la provincia de Almería, los juzgados ya tienen encima de la mesa media docena de demandas presentadas por el representante de APDEF en Almería Fernando de Andrés, cuyo valor asciende a 124.000 euros, principalmente por la compra de acciones de Bankia, comercializadas a partir de julio de 2011, cuando supuestamente la entidad habría "falseado sus cuentas". También hay afectados por la compra de preferentes y subordinadas de Bankia, de Valores Santander, cláusulas suelo hipotecarias y otros productos bancarios tóxicos. El letrado asegura que "cada vez son más los afectados que pierden el miedo a denunciar y que, por lo tanto, recuperan su dinero" y añade que "el plazo para reclamar las acciones de Bankia puede vencer en verano de 2015, 4 años después de su salida en bolsa y por esto recomendamos reclamar cuanto antes". Fernando de Andrés defiende que "la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia se realizó con un folleto con información financiera falsa y las cuentas tuvieron que ser luego reformuladas".
La asociación llegó ayer a Almería y mantuvo una reunión informativa con afectados por acciones de Bankia de 2011, Valores Santander, Cuotas Participativas CAM y otros productos financieros.
También te puede interesar
Lo último