Pymes

ASEMPAL destaca la labor que realizan las pymes para el progreso de Almería

  • La provincia presenta un elevado número de empresas de este tipo, un total de 45.216 pymes, lo que supone el 99,85% del total de empresas activas

Presidente de Asempal, José Cano

Presidente de Asempal, José Cano

Con motivo de la celebración el 27 de junio, del Día Internacional de las Pymes, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, quiere poner de manifiesto el valor de las Pymes (microempresas, pequeñas y medianas) como garantía de crecimiento, creación de empleo y progreso de la provincia de Almería.

En un día como hoy, el presidente de Asempal, José Cano García, ha destacado que “Las pymes son los cimientos sobre los que hemos construido nuestro bienestar y que nos nutre de recursos para mantenerlo. Si ellas se tambalean lo hacen también la estabilidad de familias y hogares, el empleo, la sanidad, la educación, y todo lo que como sociedad queremos proteger. Las empresas son una pieza clave del progreso social".

Para ASEMPAL el impulso de las pymes almerienses es el mejor catalizador del progreso de Almería y del sostenimiento del bienestar. En nuestra provincia hay más de 45.000 empresas activas de todos los tamaños, que son un ejemplo de responsabilidad y resiliencia, pese a incertidumbres y dificultades.

La importancia de las Pymes para la economía de Almería es incuestionable. Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE) del Instituto Nacional de Estadística, con fecha 1 de enero de 2022 el número de pymes en la provincia de Almería es de 45.216 -entre cero y 249 asalariados- de un total de 45.281 empresas activas, esto es, el 99,85 %.

“Las pymes son los cimientos sobre los que hemos construido nuestro bienestar", José Cano

Del global de pymes, las que no tienen asalariados se contabilizan en 24.740; mientras que las que tienen asalariados son 20.476 empresas. Las microempresas – de 1 a 9 asalariados- alcanzan las 18.777; las pequeñas empresas- de 10 a 49 asalariados- 1492 y las medianas empresas – de 50 a 249 asalariados- las 207.

Para Asempal apoyar a las pymes en sus limitaciones como eliminar barreras existentes, acabar con el papeleo, marco laboral flexible, atender a sus necesidades específicas en formación de trabajadores, digitalización, prevención, entre otras muchas, representa una necesidad ineludible si queremos construir una Almería más competitiva, sostenible y solidaria.

Por ello, en el Día Internacional de las Pymes, desde Asempal queremos aplaudir la labor de los hombres y mujeres que, al frente de sus empresas, contribuyen al progreso de esta tierra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios