Riesgos laborales

ASEMPAL inicia el martes la jornada sobre seguridad en trabajos en altura

  • Nueva iniciativa en Prevención de Riesgos Laborales del proyecto “Asistencia Técnica Cultura Preventiva Pyme”, impulsado por Asempal y financiado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) de la Junta de Andalucía.

Trabajos en altura

Trabajos en altura / Juan Carlos Muñoz

El martes, 20 de diciembre, la Confederación Empresarial de la Provincia deAlmería, Asempal, celebrará la jornada de Prevención de Riesgos Laborales “Criteriosde seguridad para los trabajos en altura”, que tendrá lugar de 16:30h a 18:30h.Con esta nueva acción en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, Asempal quiereaportar información útil y actualizada sobre los riesgos presentes en los trabajos enaltura, así como las medidas preventivas destinadas a reducir la siniestralidad laboralen este tipo de trabajos.

La presentación de la jornada, que tendrá lugar en la sede de la ConfederaciónEmpresarial (Avda. Cabo de Gata nº 29, 1º planta), estará a cargo de la secretariageneral de Asempal, Encarnación Gil Serra; el delegado territorial de Empleo, Empresay Trabajo Autónomo, Amós García Hueso; el secretario provincial de CCOO, AntonioValdivieso, así como un representante de UGT Almería.

La jornada contará con una ponencia de Manuel Pinos Segura, Ingeniero Industrial ytécnico superior en prevención de riesgos laborales, que abordará aspectos como lascausas generales de los accidentes de trabajo en altura, los factores de riesgo, ademásde toda una serie de medidas preventivas como el procedimiento de trabajo, losmedios humanos y materiales necesarios, así como los pasos a seguir en caso deemergencia.

Esta jornada informativa organizada por la Confederación, se engloba en el proyecto“Asistencia Técnica Cultura Preventiva Pyme”, impulsado por Asempal y financiadopor el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) de la Junta deAndalucía.

A través de este proyecto, Asempal ha articulado una serie de actuaciones quecontemplan tanto el asesoramiento, la asistencia técnica y resolución de consultasderivadas de la aplicación práctica y material de medidas preventivas como lacelebración de jornadas informativas presenciales que ponen el foco en los riesgos deltrabajo en altura, las enfermedades profesionales y los riesgos psicosociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios