Turismo

Las previsiones turísticas para los días grandes de la Semana Santa de Almería rondan el 80%

  • Ashal prevé una muy buena ocupación para Jueves y Viernes Santos así como el fin de semana, que baja hasta el 60% si se añade la semana completa

Una turista llega a un hotel.

Una turista llega a un hotel.

A pocas horas de que Almería y provincia se disponga a vivir la Semana Santa, las previsiones de ocupación que maneja la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, tras realizar consulta entre sus asociados, es de un 80% para los días centrales de estas fiestas y de apenas un 60% en el conjunto de la semana.

Las cifras son ligeramente inferiores para Almería capital que para el Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Así la ciudad espera una ocupación de un 57% para toda la semana con puntas de un 80% en los días festivos, mientras que el Parque Natural prevé un 60% y un 85%, respectivamente. En principio, estos datos se encuentran diez puntos por debajo de los conseguidos en estas fechas hace un año, si bien entonces la Semana Santa se celebró en el mes de abril y una vez se produjo el cambio horario.

Desde ASHAL se confía en que las previsiones puedan ser mejoradas por la realidad ya que el turismo que recibe esta provincia en estas fechas es fundamentalmente nacional por lo que la meteorología será un elemento fundamental a la hora de que se puedan producir escapadas de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios