Abante e Iberian DFK convierten a Almería en capital nacional de auditores

Este cónclave anual contará con la presencia de un centenar de profesionales del sector del próximo 5 al 7 de octubre en la capital

Abante-AMB es miembro de una red profesional implantada en todo el país.
Abante-AMB es miembro de una red profesional implantada en todo el país.
Redacción

24 de septiembre 2016 - 01:00

El hotel Nuevo Torreluz acogerá del 5 al 7 de octubre el cónclave anual de Abante e Iberian DFK, que por vez primera recalará en Almería y que el pasado año se celebraba en Málaga.

En el Congreso organizado por la firma almeriense Abante-AMB se tratará el control de calidad interno por parte de los auditores de cuentas y de las sociedades de auditoría con el objetivo de asegurar la calidad de la actividad de auditoría de cuentas a través de la aplicación de la Norma de Control de Calidad Interno (NCCI).

Durante las ponencias de los días 6 y 7 también se abordarán otras importantes cuestiones relacionadas con la protección de datos y el blanqueo de capitales, los procesos concursales y la responsabilidad corporativa, entre otros. Incluso se debatirán temas de actualidad como las consecuencias de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), debido a la existencia de un Gobierno en funciones.

Abante Auditores cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la auditoría de cuentas, lo que les permite tener un profundo conocimiento de cada uno de los sectores de actividad, así como de adaptar su método de trabajo a las necesidades de cada cliente.

La red Abante Auditores tiene oficinas en Málaga, Murcia, Barcelona, Vitoria, Oviedo y Madrid; mientras que la red de Iberian DFK, donde se enmarca la rama de consultoría de AMB, tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Gijón, Avilés, Oviedo, Murcia y Almería. Profesionales de todas ellas analizarán durante este Congreso nacional cuestiones de asesoramiento tributario, laboral y de recursos humanos (RRHH), de experto contable, compliance y concursal, servicios internacionales, gestión de subvenciones, corporate, colaboraciones con el sector público o de responsabilidad social corporativa.

"Nos reunimos en nuestro Congreso anual, en esta ocasión en la ciudad de Almería, al objeto de compartir conocimientos y experiencias, así como dar a conocer las novedades normativas y de práctica profesional", señala Antonio Alonso, socio fundador de Abante-AMB. El director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, Alfonso Rojo, participará en el Congreso impartiendo una ponencia sobre la empresa familiar. También contará con la participación de Antonio López Hernández, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía que expondrá aspectos relacionados con la colaboración público-privada en los trabajos realizados con el sector público.

stats