Acrena reúne a todos sus socios para celebrar el fin de campaña
La entidad con sede en el Ejido ha incrementado su producción para compensar la caída de los precios
La SAT Acrena celebró ayer su tradicional jornada de convivencia para celebrar el fin de la campaña hortofrutícola 2015-2016, en la que reunió a más de 300 personas, entre directiva y familiares de los socios que componen la gran familia que es esta sociedad agraria de transformación con sede en El Ejido.
Con José Antonio Picón, uno de los fundadores de la entidad, como maestro de ceremonias habitual, el evento tuvo lugar en el Restaurante El Edén.
El gerente de Acrena, Bernardo Castillo, realizó un balance para Diario de Almería acerca de cómo ha ido la campaña, en la que el mal comportamiento generalizado de los precios se ha visto compensado con el incremento del volumen de producción para mantener la facturación, que este año ha ascendido a 45 millones de euros, frente a los 44 millones obtenidos en la cosecha del curso pasado.
Castillo apuntó que salvo el pimiento, el resto de sus productos se han portado "regular" en cuanto a cotizaciones. Acrena ha rozado los 49 millones de kilos este año, en torno a dos millones de kilos más que el año pasado.
La SAT cuenta con una superficie total de 370 hectáreas de cultivo, gracias a las explotaciones de sus socios, más de un centenar, con una base estable desde hace años y una filosofía de crecimiento paulatino para mantener el control y la calidad de sus producciones.
Bernardo Castillo destacó la importancia del relevo generacional en Acrena, un activo que viene "pisando fuerte", y que se dejan notar en una mejor preparación, con unas ideas renovadas, conocimientos técnicos de los cultivos y su manejo, idiomas para manejarse en los mercados exteriores, apuestan por el asesoramiento técnico, entre otras mejoras.
El gerente de Acrena recordó que la tendencia actual de los mercados se dirige hacia un reencuentro con "el sabor", lo que está marcando en los últimos tiempos las variedades más interesantes para su cultivo.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA