Aeropuerto de Almería

El Aeropuerto de Almería recuperó en enero el 75% de los pasajeros prepandemia

  • Los viajeros ascendieron a 25.565 y los vuelos sumaron 788

  • La actividad del aeropuerto registró un importante crecimiento respecto a enero de 2022, lo que permitió seguir acortando distancias con 2019

Instalaciones del Aeropuerto de Almería

Instalaciones del Aeropuerto de Almería

El Aeropuerto de Almería cerró enero con 25.565 pasajeros, una cifra que equivale al 74,8% de los registros obtenidos durante el mismo mes de 2019. En comparación con 2022, los viajeros aumentaron un 48,3%, gracias al dinamismo que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo, algo que contribuyó a recortar distancias con los datos previos a la pandemia.

El grueso de los pasajeros contabilizados viajó en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 25.300. De ellos, 23.018 lo hicieron con destino u origen en alguna ciudad española (un 52,5% más que en enero de 2022), mientras que 2.282 optaron por vuelos con el extranjero (+15,3%).

En el caso de la actividad internacional, el repunte de viajeros obedeció, fundamentalmente, a la demanda que movió el mercado británico.

En cuanto a las operaciones, el Aeropuerto de Almería atendió el mes pasado 788 movimientos (378 de ellos, comerciales), un 65,9% más que en enero de 2022 (un 23,1% más que los contabilizados en la misma fecha de 2019).

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