Aeropuerto de Almería

El Aeropuerto de Almería superó en julio los 98.440 pasajeros tras crecer un 5,3%

Viajeros a las puertas del Aeropuerto de Almería.

Viajeros a las puertas del Aeropuerto de Almería. / Rafa González

El Aeropuerto de Almería cerró julio con 98.445 pasajeros, un 5,3% más que en el mismo mes de 2022. Esta positiva evolución obedeció al buen comportamiento que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo.

El grueso de los pasajeros contabilizados viajó en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 98.237. De ellos, 34.057 lo hicieron con destino u origen en alguna ciudad española (+8,4% sobre julio de 2022), mientras que 64.180 optaron por vuelos con el extranjero (+3,8%).

En cuanto al tráfico internacional, que aportó el 65,1% de la actividad del aeropuerto, Reino Unido concentró el grueso de la demanda, con 34.819 pasajeros, seguido de Bélgica (7.928), República Checa (3.301), Holanda (3.227), Irlanda (3.166), Francia (2.724), Luxemburgo (2.350) y Polonia (1.855).

Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Almería atendió el mes pasado 1.218 movimientos, de los que 829 fueron comerciales, un 1,6% más que en 2022.

Datos acumulados

La evolución del tráfico en julio favoreció el balance de los siete primeros meses de 2023, un periodo en el que transitaron por el aeropuerto 431.199 pasajeros (un 12,1% más que en el mismo periodo de 2022), mientras que la cifra de operaciones sumó 6.901 (+7,3%), de las que 4.304 fueron comerciales (+10,1%).

De los 428.209 usuarios de vuelos comerciales registrados, 213.882 se desplazaron con origen o destino en territorio nacional (+21,1%) y 214.327, en el extranjero (+4,1%).

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