La Agencia IDEA concede 261.000 euros a 19 empresas durante el primer trimestre
Los incentivos de la Junta apoyarán una inversión empresarial superior a los 905.000 euros
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 261.225 euros en el primer trimestre de 2013 a incentivar 20 proyectos de 19 empresas de la provincia para su creación, modernización, la incorporación de TICS y servicios avanzados, el desarrollo de programas de I+D y la contratación de servicios de asesoramiento como el Cheque Innovación, proyectos que supondrán una inversión de 905.697 euros.
Las empresas apoyadas se ubican en nueve municipios de la provincia, incluida la capital, y se dedican en su mayoría a la industria auxiliar de la agricultura, así como a la consultoría y gestoría, la alimentación, la seguridad, la piedra natural, el alquiler de equipos para eventos, la creación de software de gestión y el diseño de aplicaciones para telefonía móvil. Los proyectos incentivados supondrán la generación de 7 empleos y contribuirán a mantener 437 empleos.
La mayor parte de los proyectos, concretamente nueve, se enmarcan en la línea de modernización, seguidos de seis correspondientes al programa Cheque Innovación, otros tres para la creación de empresas y dos de la línea de I+D+i.
Dentro de la categoría de modernización se han aprobado incentivos por 129.387 euros que ayudarán a las empresas beneficiarias a asumir una inversión total de 538.544 euros. Concretamente, se ha dado luz verde a seis proyectos para la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las empresas, con 23.727 euros en incentivos y una inversión incentivable de 59.319 euros; dos proyectos enmarcados en la categoría de Innovación han recibido 88.524 euros en ayudas para una inversión total de 407.793 euros, y un proyecto de la línea de desarrollo empresarial recibirá 17.135 euros en incentivos que propiciará un inversión de 71.432 euros en la compra de nueva maquinaria industrial.
Las dos comisiones provinciales de la Agencia IDEA celebradas en el primer trimestre también han dado luz verde a seis incentivos en Cheques Innovación que suman 48.000 euros, uno de 3.000 euros para estrategias innovadoras en comercialización y marketing y cinco que suponen 45.000 euros en ayudas para recibir servicios de asesoramiento en innovación en la creación de nuevos productos y servicios. Asimismo, se han aprobado tres incentivos en la línea de creación de empresas, con 6.929 euros y una inversión incentivable de 15.956 euros, y dos incentivos en la categoría de I+D, por 76.919 euros a empresas del sector de la industria auxiliar de la agricultura, incentivos vinculados a dos proyectos que supondrán una inversión total de 303.196 euros.
También te puede interesar
Lo último