Finanzas

La Agencia IDEA ayuda a crear y matener 301 puestos de trabajo

  • Ha entregado 257.319 euros en incentivos para la puesta en marcha de 14 proyectos

Reunión de la comisión de valoración provincial de la Agencia IDEA. Reunión de la comisión de valoración provincial de la Agencia IDEA.

Reunión de la comisión de valoración provincial de la Agencia IDEA. / d. a.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado en la Comisión de Valoración Provincial del Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía un total de 257.319 euros en incentivos para la puesta en marcha de 14 proyectos empresariales de transformación digital de pymes en la provincia de Almería que apoyan el mantenimiento y creación de 301 empleos.

Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Quoniam sollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

La comisión de valoración provincial ha dado luz verde a 14 proyectos de 11 empresas dentro de la línea de Transformación Digital, "que impulsa el proceso de adaptación de las empresas a los cambios que impone el nuevo entorno digital, como medio para asegurar su competitividad y crecimiento económico a largo plazo", según ha explicado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, quien también ha destacado que con estas ayudas se alcanza el 50% de la inversión prevista por las empresas, superior a 515.000 euros, y que se contribuye a mantener 297 puestos de trabajo y la creación de otros cuatro.

Entre las actuaciones incentivadas se encuentran la implantación de software de gestión integrada y de sistemas de planificación de recursos empresariales ERP, digitalización y asesoría on line, adquisición de elementos TIC, implantación de Proyecto Business Intelligence, nuevas funcionalidades y mejoras tecnológicas en la página web, creación de aplicaciones para el contacto con clientes, mejora de procesos, estrategias de comunicación y marketing digital y la digitalización de materiales de almacén.

Concretamente se ha incentivado a las siguientes firmas: Hortocampo S. A., de Adra, con 75.000 euros; Ideas y Desarrollo para la Mejora Continua IDM S. L. L. (Viator), con 10.155 euros; Eduardo Esteban Esteban (Almería), con 5.555 euros; Ego Sport Center S .L. (El Ejido) con 25.221 euros; Almafrut Almería S. L. (Vícar), con dos proyectos que suman 15.925 euros; Aldeílla Suministros Industriales S. L. (El Ejido), que recibe 11.070 euros; Ingro Maquinaria S. L. (Vícar), con un incentivo de 5.880 euros; Almacenes Escámez S. A. de Viator, con 3.535 euros; Asesoramiento Integrado de Recursos Empresariales S. L., afincada en Almería, con 7.765 euros; Instalaciones Eléctricas Segura S. L. (Vícar), que recibe tres ayudas con un total de 44.422 euros; e Indalim S. L., de Almería, con 27.080 euros.

La Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con FEDER a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de las Grandes Empresas.

Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

La Orden establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios