Finanzas

La Agencia IDEA respalda con 52.818 euros la transformación digital de la empresa Idalim

  • La firma, ubicada en Almería, invertirá 105.636 euros en un nuevo sistema de gestión

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un incentivo para apoyar la transformación digital de la empresa Indalim, ubicada en Almería. La compañía inició su actividad en 1992 y se dedica al comercio al por mayor de porcelana, cristalería y artículos de limpieza e higiene ambiental para profesionales.

Este proyecto ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020.

El incentivo cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La inversión irá destinada a la implantación de un nuevo sistema de gestión que mejorará, entre otras cuestiones, la gestión de clientes y proveedores y permitirá la digitalización de las tareas. El proyecto, que contribuirá al mantenimiento 22 puestos de trabajo, requiere una inversión de 105.636 euros, de los que IDEA Incentivará 52.818 euros.

La Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con FEDER a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de las Grandes Empresas.

Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

En esta orden, el porcentaje de subvención puede superar el 70%, dependiendo del tamaño de la empresa y del régimen de ayudas aplicable en cada caso, partiendo de porcentajes mínimos de inversión que van desde el 15%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios