Finanzas

Los Agentes de Empresa del SAE captaron 1.161 puestos de trabajo ofertados en 2019

  • El equipo, formado en Almería por 26 técnicos, informó el año pasado a más de 2.000 empresas sobre su catálogo de servicios

Agentes de empresa en la feria empleo Olula. Agentes de empresa en la feria empleo Olula.

Agentes de empresa en la feria empleo Olula.

El equipo de Agentes de Empresa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha captado durante el año 2019 un total de 1.161 puestos de trabajo que ofertan las empresas almerienses y ha gestionado un total de 675 anuncios de empleo. Este equipo lleva a cabo un plan anual de servicios que ofrece una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo.

El grupo de 26 profesionales que integra el equipo de Agentes de Empresa en Almería visita las empresas con el objetivo de impulsar la captación y gestión de ofertas de empleo por parte del SAE, facilitar asesoramiento sobre incentivos o subvenciones dirigidas a entidades empleadoras, así como información acerca del Catálogo de Servicios del SAE destinado a las empresas (registro de anuncios de empleo, comunicación de contratos, asesoramiento en recursos humanos, medidas de apoyo a la contratación, entre otros). El principal objetivo de este plan anual que desarrollan es establecer de manera permanente una relación personalizada y directa con las empresas y atender sus necesidades en materia de contratación y de recursos humanos.

Más de 2.000 empresas informadas

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha intensificado la labor de los Agentes de Empresa impulsando la captación y contacto con las entidades, de manera que durante 2019 estos profesionales han contactado con 2.007 empresas y entidades empleadoras de la provincia para informarles sobre el catálogo de servicios del SAE. Además, en el área de prospección e investigación se ha contactado con 1.372 empresas, de las cuales 884 son nuevas, y 135 han participado como informantes clave para desarrollar la investigación sobre necesidades formativas del tejido productivo almeriense realizada por los Agentes de Empresa en el marco del programa ‘Binomio Formación-Empleo’.

El equipo de Agentes también ha realizado 450 acciones de asesoramiento a empresas, que se han centrado en las medidas de apoyo a la contratación e inserción en la empresa y el uso de herramientas telemáticas, como Gescontrat@ y Contrat@ (programas para comunicar las contrataciones), la ventanilla electrónica o la aplicación Notific@.

Asimismo, los Agentes de Empresa han participado en varios eventos provinciales sobre empleo y emprendimiento, realizando charlas y atendiendo a las personas interesadas en stands informativos, por ejemplo en la I Feria de Formación Profesional del Levante Almeriense, la I Feria de Empleo de Huércal de Almería, la Feria de Empleo de Purchena y la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio. También han impartido charlas sobre salidas profesionales y mercado de trabajo al alumnado de Formación Profesionales de los IES ‘Jaroso’ (Cuevas del Almanzora) y ‘Rosa Navarro’ (Olula del Río).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios