Agentes de intermediación del SAE propician 246 contratos en el primer semestre del año

Los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo buscan trabajadores para las empresas de acuerdo al perfil requerido

Redacción / Almería

20 de agosto 2009 - 01:00

Los agentes de intermediación laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Almería, un equipo de siete técnicos que buscan ofertas de empleo en las empresas y les ofrecen candidatos conforme a sus necesidades, han propiciado la firma de 246 contratos a personas desempleadas en el primer semestre de 2009. En este mismo período, el equipo ha captado 323 ofertas de empleo que se han materializado en 446 puestos de trabajo gestionados.

Los agentes ofrecen los servicios del SAE al empresario para que encuentre el perfil más adecuado para el puesto de trabajo que oferta y, posteriormente, acuden a la base de datos de cualquiera de las oficinas del SAE para localizar a los candidatos, concertar las entrevistas de trabajo y cerrar en el menor tiempo posible la casación de oferta y demanda. Además, hacen un seguimiento para saber si el empresario contrata o no a los candidatos presentados, qué tipo de contrato firman y su duración.

Según ha explicado la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, el objetivo de este programa es "acercar el SAE a los ofertantes de empleo, a los empresarios, y facilitarles su búsqueda de trabajadores, una tarea en la que estamos teniendo éxito, dada la alta aceptación que encontramos entre las empresas de la provincia".

En el marco del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) que tiene como fin generar empleo mediante la financiación de inversiones en los municipios y el desarrollo de acciones formativas, el equipo de agentes de intermediación gestiona en la actualidad las ofertas de los 25 proyectos adjudicados en su zona de actuación.

Desde que comenzó el programa en 2004, los agentes han realizado 13.420 visitas a 3.262 empresas. Tras estos contactos, han captado más de 3.900 ofertas de empleo presentadas por las 1.646 empresas que solicitaron este servicio de intermediación. De las entrevistas a más de 5.000 demandantes de empleo, de los que 3.221 fueron contratados.

stats