Finanzas

Agentes de cinco países visitan Macael para conocer las propiedades del mármol

  • El delegado del Gobierno acompaña a las firmas almerienses del sector

Un total de 77 entrevistas de negocios se celebrarán entre once empresas almerienses.

Un total de 77 entrevistas de negocios se celebrarán entre once empresas almerienses. / diario de almería

Un total de 77 entrevistas de negocios se celebrarán entre once empresas almerienses y siete operadores internacionales de cinco países que participan en el 'IX Encuentro Internacional de la Piedra Natural' que finaliza hoy en Macael, y que organiza la Consejería de Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La delegación internacional invitada está compuesta por siete agentes procedentes de EEUU, México, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán. Por otra parte, el delegado del Gobierno, José María Martín, y el delegado territorial de Conocimiento, Miguel Ángel Tortosa acompañaron a las empresas andaluzas durante este encuentro, que cuenta con la colaboración Aema.

10,2%Crecimiento. Es el valor, en términos relativos, de la subida de la exportación en este 2018

José María Martín Fernández señaló que "este Encuentro Internacional, junto con el programa Embajadores del Mármol de Andalucía, que se reactivó en 2017 tras las buenas experiencias anteriores, componen las principales acciones de apoyo de la Junta de Andalucía a la internacionalización del sector de la piedra natural".

Igualmente, el delegado del Gobierno recordó "esas otras acciones que, aunque tengan menor envergadura son igualmente importantes, como la asistencia para participar en ferias del sector de la construcción y el hábitat o misiones directas como las realizadas en Estados Unidos este mismo mes de marzo y en la que participaron seis empresas almerienses". El objetivo de esta acción, que se repite de manera satisfactoria desde hace nueve años, es dar a conocer a una selección de operadores, principalmente importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores de opinión de cinco países, la oferta andaluza del sector representada por Almería, cuyas exportaciones crecieron un 10,2% en los ocho primeros meses de 2018, hasta los 327 millones de euros. Además, este foro permite identificar oportunidades de negocio en los mercados extranjeros participantes.

La agenda del encuentro, que comenzó el pasado miércoles con la visita a la firma almeriense Cosentino, continúo ayer con la celebración de las reuniones bilaterales entre los operadores invitados y las empresas andaluzas. Además, durante la tarde de hoy la delegación internacional visitará las sedes de Mármoles La Viña, Ramar Macael y Mármoles Antonio el de Pura. Para hoy están previstas además las visitas a las firmas Stone Quarries, Mármoles Camar, Mármoles Luis Sánchez, Crumar, Mármoles Gutiérrez Mena y Cuéllar Arquitectura del Mármol. Finalmente, las empresas internacionales y andaluzas acudirán a la ceremonia de entrega de los Premios del Mármol que otorga la Asociación de Empresarios del Mármol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios