Agradecidos por recibir el reconocimiento ADN Agro de Cajamar

E. Sancho

22 de octubre 2016 - 01:00

De bien nacidos es ser agracedido. El consejero encargado de la coordinación de análisis económicos a corto plazo de los mercados agrarios de la Unión Europea, Tomás García Azcárate, recibía hace unos días, en la pasada edición de Fruit Attraction, uno de los reconocimientos ADN Agro de Cajamar por su apoyo a la hortofrutícultura española, por su trabajo por la integración del sector agroalimentario europeo y su papel como agente estratégico de la economía española.

García Azcárate, que recogió la distinción de manos del vicepresidente de Cajamar, José Luis Heredia, ha trasladado su agradecimiento a la cooperativa de crédito almeriense en su blog de la revista Mercados.

El economista pone en valor la solidaridad. "Los que hemos tenido la suerte de poder aprovechar las oportunidades que la vida nos ha ofrecido, tenemos el deber de solidarizarnos con todos aquellos que no disfrutan del mismo privilegio". El segundo valor "es el respeto, el apoyo al trabajador. Tengo claro que el trabajador es aquel que trabaja (o que quiere trabajar y no encuentra donde); es el productor (agrario) que produce; el funcionario que funciona; el empresario que emprende; el enseñante que enseña; el educador que educa; el estudiante que estudia; el cooperativista que coopera… Estos son los míos. Por último, el deber de ser inconformista por un lado pero también que más vale equivocarse con el Partido que tener razón contra el Partido. "De este me costó distanciarme y volver a la tradición institucionalista de los Azcárate pero aprendí que más vale intentar tener razón. Si es con el partido, mejor, y si es sin él, pues qué se le va a hacer", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último